Pases de fantasía, elogios del entrenador y al borde de un triple-doble: el gran aporte de Campazzo para que Denver dé vuelta la serie ante Portland

El cordobés fue una de las figuras en el importante triunfo de los Nuggets ante los Trail Blazers


Los Denver Nuggets pisaron fuerte en el Moda Center para vencer por 120 a 115 a los Portland Trail Blazers, dar vuelta la serie (ahora lidera por 2-1) y recuperar la ventaja de localía. El argentino Facundo Campazzo, junto con el serbio Nikola Jokic, fue una de las grandes figuras de la noche.

El cierre del encuentro fue electrizante y tuvo un inesperado héroe para la franquicia de Colorado: Austin Rivers, quien apareció con cuatro triples en el último cuarto para brindar un aporte clave para los comandados por Michael Malone.

La visita, gracias a un buen rendimiento de su quinteto titular (Campazzo, Rivers, Monte Morris, Aaron Gordon y Jokic), estuvo al frente del encuentro casi todo el partido; pero sobre el final, una enorme arremetida de los de Oregón complicó el escenario.

El gigante serbio (candidato a MVP de la fase regular) volvió a brillar en esta serie al aportar 36 puntos (había hecho 34 en el primero y 38 en el segundo), 11 rebotes y 5 asistencias. Su gran socio fue Facu, con quien forma un tándem que cada vez se entiende mejor desde la lesión del canadiense Jamal Murray.

Facundo Campazzo fue elegido como la figura de su equipo
Facundo Campazzo fue elegido como la figura de su equipo

El argentino, que fue elegido como la figura del equipo por los fanáticos en las redes sociales, firmó una planilla al borde del triple-doble: 11 puntos (3-9 de campo y 3-4 en tiros libres), 8 asistencias, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón en 32 minutos lanzando

Espero que Facu obtenga muchos votos para el equipo All-Rookie. Es una gran parte de lo que estamos haciendo. No podría estar más orgulloso de nuestro Facundo Campazzo de Córdoba”, expresó en rueda de prensa el coach Malone. El ex Real Madrid aportó toda su experiencia para manejar los ritmos del partido. La figura de la selección argentina viene promediando en la serie 10,3 puntos, 6,3 asistencias, 2,3 robos y 4,7 rebotes.

Damian Lillard, una de las principales figuras de la NBA, fue importante para que su equipo se mantuviera a tiro durante casi todo el juego. El base contribuyó con 37 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes. También es para destacar la labor de algunos de sus laderos, como la de Jusuf Nirkic, con 13 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

“Juego así desde que era niño en Córdoba. Jugaba de la misma manera con mis compañeros. Ahí todos éramos realmente bajitos”, soltó Campazzo entre risas en conferencia de prensa. Y luego añadió: “Creo que mi ADN, la forma en la que siento el básquet, viene de cuando era niño”.

Facundo Campazzo volvió a tener otro duro duelo ante Damian Lillard (Soobum Im-USA TODAY Sports)
Facundo Campazzo volvió a tener otro duro duelo ante Damian Lillard (Soobum Im-USA TODAY Sports)

El Game 4 entre ambos será el próximo sábado, desde las 17 (hora de Argentina) en el mismo escenario. Los Denver Nuggets buscarán una victoria que les permita viajar a Colorado con un 3 a 1 a favor y quedar al borde de sellar su boleto a la siguiente instancia.

En caso de avanzar, en la siguiente instancia, chocarán ante el vencedor de la serie que están protagonizando Phoenix Suns (avanzó como segundo en la Conferencia Oeste) y Los Angeles Lakers (7). Con un encendido dúo protagonizado por LeBron James y Anthony Davis, los de Frank Vogel lideran la llave por 2 a 1 sobre Devin Booker, Chris Paul y compañía.

SEGUIR LEYENDO: