Error clave del Kun Agüero en Manchester City-Chelsea: la soberbia definición en un penal que enfureció a Guardiola

El delantero, que venía de anotar un gol clave contra Crystal Palace, intentó sellar la pena máxima con una ejecución exquisita, pero quedó en ridículo. Para colmo, a su equipo le dieron vuelta el partido y cayó 2-1

Compartir
Compartir articulo

* La definición del Kun Agüero en el penal

Pudo haber sido el penal glorioso para su despedida, pero quedará como una mancha de la definición. Sergio Agüero volvió a la titularidad en el Manchester City, tuvo un penal para señalar el 2-0 de su equipo ante Chelsea pero terminó ridiculizado por el arquero rival. ¿El motivo? Intentó picar la pelota, pero el arquero se quedó parado.

La acción ocurrió a los 47 minutos de juego, cuando ya iban dos de adición de la primera etapa. Fue la última jugada del tiempo inicial. Gabriel Jesús estaba por controlar la pelota adentro del área, pero Billy Gilmour lo cruzó y le hizo un claro penal que el árbitro Anthony Taylor no dudó en pitar.

El brasileño le cedió la pena máxima a su compañero, quien en junio terminará su contrato con los ciudadanos luego de una década y se marchará, ya que el club inglés anunció que no le renovará el vínculo. El Kun tomó la pelota y la picó, pero Édouard Mendy se quedó parado y la tomó fácilmente con sus manos.

Lógicamente, Josep Guardiola expresó su bronca con una cara de indignación desde el banco de suplentes y revoleando su brazo en clara señal de descontento.

El encuentro, para entonces, ya estaba 1-0 gracias a la anotación de Raheem Sterling a los 44 minutos de la primera etapa.

Sin embargo, a los 18 minutos de la segunda etapa, Hakim Ziyech marcó la igualdad y expuso aún más la falla del Kun. A los 26 minutos, Guardiola decidió quitar de la cancha al atacante argentino para buscar la victoria de la mano de la joven estrella Phil Foden.

Todo empeoró: los Blues dieron vuelta el marcador y gritaron el triunfo 2-1 en el último minuto de juego gracias al tanto del español Marcos Alonso. Como si esto no fuese suficiente, Agüero se convirtió en tendencia en redes y fue protagonista de los memes.

Agüero la picó y el arquero se quedó parado (Foto: Reuters)
Agüero la picó y el arquero se quedó parado (Foto: Reuters)

Agüero venía de anotar un tanto fundamental para los Ciudadanos el último fin de semana en la victoria 2-0 ante el Crystal Palace que le hizo ganarse múltiples elogios de Pep Guardiola. “Ha vuelto a demostrar lo que ha demostrado a lo largo de su carrera tantas veces. ¡Qué jugador, qué gol, qué hombre! Increíble, la luz ha vuelto. Qué gol, qué acción, qué jugador, qué hombre. Va a disfrutar de los últimos partidos. Mostró con su gol lo que ha sido y lo que es. Estoy enamorado como persona, ya que es un tipo increíble”, dijo su entrenador luego del encuentro sobre ese tanto que guio al equipo al triunfo.

Más allá de este suceso en Premier League, también se había robado las miradas en redes sociales con su ingreso al campo de juego durante la semifinal de vuelta ante el PSG. El Kun ingresó a siete minutos del final en lugar de Foden y protagonizó un divertido momento con el cuarto árbitro, que había equivocado su número. “Te equivocaste de número, soy el 10. Gracias pa”, comentó entre risas a sus seguidores en redes sociales.

Este bendito penal le hubiese permitido llegar a los 183 gritos con el Manchester City en Premier League y así igualar lo hecho por Wayne Rooney en el United, quien acumuló 183 con ese club y es el máximo artillero con una misma camiseta en el torneo inglés.

SEGUIR LEYENDO: