Dembélé erró el gol del campeonato: la jugada que le hubiese dado el triunfo al Barcelona sobre el Atlético Madrid

El jugador francés tuvo un cabezazo sobre el cierre del partido que hubiera sido determinante para la pelea por el título

En duelo más esperado en la definición de la LaLiga, hubo una jugada que hubiera cambiado absolutamente la pelea por el campeonato. Barcelona y Atlético Madrid empataron sin goles de la Fecha 35 pero el francés Ousmane Dembélé estuvo muy cerca de marcar el gol que hubiese dado el triunfo al cuadro azulgrana y, por ende, también lo hubiera colocado en lo más alto de la tabla de posiciones.

Ocurrió en el minuto 84 del encuentro disputado en el Camp Nou que se presentaba como un choque trascendental para la definición del título. El propio jugador francés inició una gran jugada del Barça cediéndole la pelota a Lionel Messi. El astro argentino combinó con Griezmann y luego el balón le cayó a Jordi Alba.

Como es habitual, el lateral izquierdo envió un centro al área y Dembélé llegó libre por el medio, sin oposición y con el arco a su merced. Desafortunadamente para el conjunto culé, su remate de cabeza se fue muy alto y salió por encima de la valla defendida por Jan Oblak.

El cabezazo de Ousmane Dembélé podría haber sido el triunfo para el Barcelona en un duelo clave ante el Atlético Madrid (Foto: REUTERS)
El cabezazo de Ousmane Dembélé podría haber sido el triunfo para el Barcelona en un duelo clave ante el Atlético Madrid (Foto: REUTERS)

Si bien el Atlético del Cholo Simeone tuvo las chances más claras durante el primer tiempo, en el complemento las cosas cambiaron y el Barça estuvo más cerca de anotar. El Mosquito Dembélé que acostado en el corazón del área lamentándose por fallar una posibilidad tan nítida en un momento tan importante del encuentro.

El extremo francés de 23 años había ingresado en lugar de Pedri en el minuto 75, cuando Koeman también decidió dar ingreso a Sergi Roberto –en lugar de Sergiño Dest– para modificar el esquema y tener una mejor gestión de la posesión de pelota. Fueron sustituciones que favorecieron al Barça pero que no lograron cambiar el resultado.

Barcelona y Atletico Madrid empataron 0-0 en el Camp Nou, lo que le permitió el equipo de Simeone seguir como líder (Foto: REUTERS)
Barcelona y Atletico Madrid empataron 0-0 en el Camp Nou, lo que le permitió el equipo de Simeone seguir como líder (Foto: REUTERS)

Con este resultado, el Aleti se mantiene como líder del campeonato con 76 puntos, dos más que el Barcelona (74) y a tres unidades del Real Madrid (73). Ahora el equipo de Zinedine Zidane tiene la posibilidad de alcanzar la cima si se impone este domingo al Sevilla, que ocupa el cuarto lugar con 70 puntos. El fallo de Ousmane Dembélé fue determinante y todo está por verse en las últimas tres fechas de un campeonato español que está al rojo vivo.

SEGUIR LEYENDO: