Del increíble fallo a ser viral: los memes del Kun Agüero tras desperdiciar un penal que pudo significar el título del Manchester City

El delantero argentino se convirtió en protagonista en las redes sociales después de la chance que desperdició ante Chelsea

No hay dudas de que Sergio Kun Agüero es uno de los mejores futbolistas extranjeros de la historia de la Premier League, pero actualmente tiene un papel secundario en el Manchester City y es más reconocido por su actividad en las redes sociales que por sus rendimientos en el campo de juego. Hace poco marcó un gol espectacular, pero ahora volvió a destacarse por fallar un penal.

Como ya sucedió en 2012 ante el Queens Park Rangers, el atacante argentino tuvo en sus pies la posibilidad de anotar un gol clave para que los Citizens se consagren campeones de la liga inglesa. Sin embargo, su soberbia definición quedó en las manos del arquero del Chelsea.

Esto provocó que los usuarios de las redes sociales utilicen su ingenio para hacer memes y burlas que tuvieran al Kun Agüero como protagonista.

Muchos apelaron a otro suceso divertido que tuvo a Agüero como protagonista esta semana: en el epílogo del partido de vuelta de semifinales de la Champions League ante el PSG, el cuarto árbitro se equivocó su dorsal y el delantero argentino le pidió que lo corrija. Incluso después analizó este blooper en una transmisión en vivo en su cuenta de Twicht.

Este penal errado por el Kun Agüero frente a los Blues fue muy significativo para el equipo de Pep Guardiola, que ya ganaba 1-0 gracias a la anotación de Raheem Sterling a los 44 minutos de la primera etapa. Si el ex jugador de Independiente convertía, quizás sentenciaba el partido que finalmente terminó con victoria del cuadro dirigido por Thomas Tuchel. Guardiola decidió sacar a Agüero de la cancha en el minuto 70 y dio ingreso a la joven estrella Phil Foden.

No ha sido una jornada para nada agradable para un Agüero que esta temporada que solamente ha disputado 554 minutos en toda la temporada en la Premier League, su registro más bajo desde que desembarcó en Inglaterra. Tuvo que superar una lesión de rodilla y también tuvo coronavirus, entre otros problemas físicos, lo que sin dudas le hizo perder la titularidad.

SEGUIR LEYENDO: