En un partido para el olvido de Agüero, Manchester City perdió sobre la hora con Chelsea y se privó de gritar campeón

El equipo de Guardiola cayó 2-1 en casa ante los Blues en un anticipo de la final de la Champions. Se consagrará mañana si pierde el United. El Kun falló un penal clave que pudo ser el 2-0 parcial

En uno de los encuentros con los que se lleva a cabo la fecha 35 de la Premier League, el Chelsea se impuso ante el Manchester City en el estadio Etihad y sembró suspenso al desenlace. Fue 2-1 por los tantos de Hakim Ziyech y Marcos Alonso -en tiempo de descuento-. Raheem Sterling había adelantado a los de Josep Guardiola, que pudieron ponerse arriba 2-0 por un penal que picó y falló Sergio Agüero.

Este fue un encuentro que simuló el duelo que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo (todavía se está debatiendo la sede por los conflictos en Turquía con el coronavirus) por la final de la Champions League entre ambos conjuntos, que llegaron envalentonados por sus respectivas clasificaciones entre semana. Y fue el dueño de casa el que sacó ventaja a través de Sterling cuando promediaba la primera parte. Hubo un punto de inflexión claro en el match: la pena máxima ejecutada por Agüero. Con todas las de ganar, el Kun ensayó una delicadeza picando la pelota pero dio tiempo suficiente a la reacción de Mendy, que embolsó sin problemas y evitó el 2-0 parcial en contra.

Tanto el gol del City como el penal fallado por Agüero, que generó el evidente fastidio de su entrenador, fueron al término de los primeros 45 minutos. Sin lugar a dudas un golpe anímico para uno y otro conjunto.

Un tanto desmoralizado pero todavía arriba en el tanteador, el conjunto de Pep generó algunas situaciones para liquidar el pleito pero no estuvo fino en los metros finales. Los Blues comenzaron a crecer en el juego y lo marcaron en el score: el marroquí Hakim Ziyech empardó al minuto 63 y alejó un tanto del trofeo de campeón a su adversario de turno. Y hubo dos avisos posteriores de los londinenses, con tantos que fueron anulados -en forma correcta- por sendas posiciones de adelanto.

Quien estuvo perfectamente habilitado y sentenció el encuentro fue el español Marcos Alonso, que en tiempo de descuento desniveló y decretó el 2-1 final para la visita, que se afirmó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Premier League y la zona de ingreso a la próxima Champions (superó la línea del Leicester, que cayó con Newcastle).

Con esta derrota, el City mantiene 13 puntos de distancia con el Manchester United, que mañana visitará al Aston Villa con la meta de recortar la distancia para quedar a 10, cuando le resten cuatro encuentros por disputar (debe un postergado con el Liverpool que se llevará a cabo este jueves en Old Trafford).

Guardiola, incrédulo por la oportunidad para campeonar desperdiciada (REUTERS/Martin Rickett)
Guardiola, incrédulo por la oportunidad para campeonar desperdiciada (REUTERS/Martin Rickett)

¿Qué le queda al Manchester City (80 puntos) en la agenda? Newcastle (de visitante este viernes), Brighton & Hove Albion (de visitante el martes 18/5) y Everton en casa.

¿Qué le queda al Manchester United (67 puntos) en la agenda? Aston Villa (de visitante mañana), Leicester (de local el martes 11/5), Liverpool (de local el jueves 13/5), , Fulham (de local el martes 18/5) y Wolverhampton (de visitante).

Cabe recordar que el City disputará la final de la Champions ante el Chelsea el sábado 29 de mayo, mientras que el United afrontará la final de la Europa League ante el Villarreal el miércoles 26/5.

Formaciones

Estadio: Etihad

Árbitro: Anthony Taylor

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Roxana Morduchowicz: “La mitad de los adolescentes dice haber sufrido intimidación o acoso por expresar sus ideas en las redes sociales”

La experta en educación y comunicación acaba de publicar su nuevo libro, “Adolescentes, participación y ciudadanía digital”, en el cual reflexiona sobre el acceso de los más jóvenes al mundo digital y los resultados en materia creativa y reflexiva de esa inmersión. Aquí, su diálogo con Infobae Cultura

Karina Jelinek habló en PH de sus deseos de ser mamá: “Una amiga pondría su vientre para criar juntas al bebé”

En su paso por el ciclo de Andy Kusnetzoff, la modelo también se refirió a la posibilidad de adoptar: “Me gustaría tener muchos hijos”, admitió

La verdadera historia de Wallace Hartley, el violinista que tocó mientras se hundía el Titanic

El multipremiado film de James Cameron presentó la leyenda del músico que dio consuelo a aquellos que buscaban un bote para escapar a la tragedia. Del amor que lo esperaba, a su multitudinario funeral

Historias olvidadas de la resistencia peronista: 14 viejas carabinas y un facón en Rosario para que vuelva el General

En Rosario, como en el resto del país, en 1956 hubo un intento de recuperar la democracia en manos de grupos del Ejército, la Policía y los civiles. Infiltrado, el movimiento fracasó a las pocas horas. Pero dejó testimonios de gente que se jugó por sus ideales aún a riesgo de ser fusilados

De pintar esténciles a escondidas en Buenos Aires a mostrar su arte urbano en un barrio de Nueva York: la historia de Cabaio Spirito

Intervino espacios públicos y privados en Buenos Aires, Valencia, San Pablo, Ciudad de México y Barcelona, entre otras, y fue elegido por The Bushwick Collective para pintar las calles del barrio trendy de Brooklyn. " Busqué mostrar lo que muchas ciudades quieren esconder: inmigrantes, desplazados y minorías”
MAS NOTICIAS