Florentino Pérez rompió el silencio y afirmó que la Superliga europea sigue en carrera: “Esto es una pirámide, si los ricos pierden dinero, todos pierden”

El máximo dirigente del Real Madrid respaldó el polémico torneo que preside, pese a que la mitad de los clubes fundadores renunciaron a participar

Compartir
Compartir articulo
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga europea (REUTERS/Sergio Perez)
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga europea (REUTERS/Sergio Perez)

El mentor de la Superliga europea, Florentino Pérez, rompió el silencio y habló sobre la situación del polémico proyecto del torneo de clubes que entró en jaque en las últimas horas. A pesar de la salida de la mayoría de los 12 equipos fundadores, el presidente del Real Madrid salió a apoyar el nuevo negocio que promovió. En diálogo con El Larguero habló sobre el tema.

Primero aseguró que “la Superliga sigue existiendo, pero está en stand by. Los alemanes están interesados, lo que pasa es que el Bayern está cambiando autoridades. Nunca les aseguré a los otros que los alemanes se iban a sumar ahora”. Subrayó que “los ingleses se van porque la UEFA hace un espectáculo”. Y añadió: “El presidente de la UEFA tendría que haber hablado con nosotros. No nos dieron la oportunidad de explicarlo. No quieren que pase nada”.

“Los ricos pierden mucho dinero. Esto es una pirámide, si los de arriba pierden dinero, todos pierden. Ahora si hay dinero, hay dinero para todos. Y otros muchos clubes también jugarían en una segunda liga para darle posibilidad a todos”, sentenció. Y aclaró que “la Juve y el Milan no se fueron”.

“Intentaremos que de los 20 equipos sean los cuatro primeros de cada país (España, Inglaterra, Alemania e Italia)”, apuntó. Y reconoció que “estamos abiertos para analizar el sistema de ascensos y descensos de los clubes”.

Sobre el origen de los fondos para aumentar las ganancias, aseveró: “Tenemos un acuerdo con JP Morgan para poder conseguir dinero. Hay que hacerlo ahora porque la situación grave es ahora”.

También hizo la analogía con el tenis: “La gente quiere ver partidos Federer-Nadal todas las semanas. Tenemos que buscar partidos de máximo nivel todas las jornadas. La idea es que los partidos tengan la atención. Los jóvenes de 16 a 24 años no ven el fútbol”.

Y advirtió: “La Superliga europea es necesaria porque nuestros clubes van a perder 2.000 millones de euros en los próximos años”.

Los 12 clubes fundadores de la Superliga europea.
Los 12 clubes fundadores de la Superliga europea.

Respecto de los contratos indicó que “son vinculantes con los equipos fundadores y todos estaban firmados. En el contrato uno no puede salir así nomás. No voy a decir cuánto tendrán que pagar los equipos que se fueron”.

“Llevo 20 años en el fútbol y tengo la credibilidad de la gente de que yo no voy a hacer nada que perjudique al fútbol. La vida ha cambiado”, esgrimió.

“La vida cambia. Cuando pasan 20 años cambian las generaciones. El fútbol es el deporte más global, pero si a los jóvenes no los cuidamos se van a ver otros deportes. Si no hay partidos competitivos, la gente no los ve. Sin Superliga no habrá grandes fichajes para ni para el Real Madrid ni para nadie. No habrá Haaland ni Mbappé”, agregó.

Insistió con el tema de los cambios de épocas y criticó a los popes de la UEFA y la FIFA por sus sueldos: “La vida cambió, las empresas están bajando los sueldos. No veo que en la FIFA o en la UEFA se hayan bajado los salarios. Mi salario es público. El fútbol necesita un sacrificio. Si algunos piensan que no ha pasado nada es posible que luego estén llorando”.

“Quiero un presidente de la UEFA que no insulte. Esa manera de insultar a un club centenario como el nuestro no es lo que corresponde. Las formas son muy importantes. Eso el presidente de la UEFA no lo hizo bien”, respondió sobre las críticas de Aleksander Ceferin.

“Veremos cuáles son las perspectivas del COVID-19. Nosotros perdemos mucho dinero sin la presencia del público en los estadios”, subrayó sobre las consecuencias de la pandemia. Este es uno de los motivos por los que Pérez quiso lanzar la Superliga europea en la próxima temporada.

Pasado, presente y futuro del Real Madrid.

“El Madrid no va donde no lo invitan”, disparó por la reunión de La Liga donde no fueron invitados el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Acerca de la continuidad de Sergio Ramos, admitió que “obvio que quiero que siga, pero depende de la situación del Madrid. Le dije que este año tuvimos 300 millones de euros menos”.

Sobre el actual DT, sostuvo que “Zinedine Zidane es una leyenda y esperemos que siga. Si algún día se tiene que ir, se irá como una leyenda”.

Defendió su gestión y recordó que “en 2000 me encontré con club en una situación donde los jugadores no cobraban desde hace no sé cuánto. Pasamos de eso a Los Galácticos e incrementar las ganancias”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Últimas Noticias

Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático
MÁS NOTICIAS