Portadas lapidarias, memes, burla de Ajax y una contundente frase de Piqué: las reacciones tras la estampida de equipos de la Superliga europea

El polémico certamen tiene las horas contadas luego del anuncio oficial del último domingo

La Superliga europea anunciada el pasado domingo por sus 12 socios fundadores, los más empinados clubes del Viejo Continente, algunos más desde lo económico que por historiales futbolísticos, terminó su fugaz existencia este martes con la renuncia a la misma de la mitad de sus integrantes, los seis clubes ingleses, que resolvieron bajarse de esa iniciativa ante la presión de todo el arco deportivo e institucional del mundo entero.

Manchester City fue el primero en hacer oficial a través de un comunicado difundido en sus redes sociales su retiro del proyecto de la Superliga europea y pocas horas después los otros cinco equipos de la Premier fundadores de la Superliga, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham Hotspur y Manchester United sellaron también su renuncia. Los españoles Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, y los italianos Milan, Juventus e Inter están en pie “de guerra”, aunque obviamente por poco tiempo.

Entre las manifestaciones de última hora se encuentra la que lanzó de Gerard Piqué, un emblema barcelonista, que se mostró en sus redes sociales contra esta iniciativa y aprovechó, como siempre, para “pegarle un palito” a Real Madrid, al fustigar a su presidente, Florentino Pérez, y al programa “El Chiringuito”, que anoche le dio la oportunidad de explayarse sobre las “bondades” de la Superliga, terminaron de decidir a los “culés”.

“Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino”, disparó en otro de sus siempre “filosos” tuits el esposo de la cantante colombiana Shakira, siempre a gusto cuando se trata de “comunicar” a la opinión pública sus sensaciones y puntos de vista. “El fútbol es de los aficionados. Hoy más que nunca”, sumó a la red social del Pajarito que cuenta con casi 20 millones de seguidores.

Por supuesto, las portadas de los principales medios de Europa no se quedaron atrás y como ocurrió con las de este martes, las tapas del miércoles son contundentes.

El diario Marca de España tituló: “Súper ridículo. El proyecto liderado por Florentino Pérez fracasa en 48 horas”. Mientras que en la bajada agregó: “La presión de los aficionados ingleses, al grito de “el fútbol es de la gente”, tumba la faraónica Superliga. Manchester City, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Tottenham y Arsenal abandonan en bloque. Bayern y PSG también dijeron no. Papelón ahora para Madrid, Atlético y Barça”.

Por su parte, Sport de España puso en su tapa: “La Superliga se derrumba. Todos los clubes ingleses (City, United, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham) anuncian de forma oficial que no participarán en la Superliga. PSG y Bayern también se niegan a competir, por lo que el proyecto liderado por Florentino Pérez nace muerto. El FC Barcelona meditaba ayer de madrugada si seguir el mismo camino que los equipos de la Premier”.

En la misma línea fue Mundo Deportivo: “Brexit. Agoniza la Superliga. Los clubs ingleses, con el City a la cabeza, dan marcha atrás y desmontan el proyecto de Florentino. La cumbre de urgencia entre los 12 equipos acabó sin acuerdo y la competición parece tocada de muerte. El Barça de momento mantiene su postura inicial aunque se sometería a la votación de la Asamblea”.

Por último, La Gazzetta dello Sport de Italia eligió titular con “SuperFuga”, mientras que el medio francés L’Equipe resaltó que “la Premier League entierra la Superliga”.

Vía Twitter, el Ajax de Holanda reaccionó tras la estampida de equipos de la Superliga europea. “Boy, that escalated quickly”, fue la burla del elenco de los Países Bajos, y no la única, ya que durante la jornada una catarata de memes de todas partes del mundo inundó la red social. A continuación, los mejores.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de Télam.