La reacción de Marcelo Bielsa que causó sensación en la prensa inglesa

Fue a minutos del inicio de la conferencia previa del partido contra el Brighton

Compartir
Compartir articulo
Fue a minutos del inicio de la conferencia previa del partido contra el Brighton

Se sabe que Marcelo Bielsa es un obsesivo profesional. Uno de los puntos pasa por su comunicación con la prensa en países donde no habla en español como fue su etapa en Francia y desde su llegada al Leeds en el segundo semestre de 2018. Siempre charló con los periodistas mediante un traductor. No obstante, hoy se salió del libreto y se animó a hablar en inglés unos minutos antes de la conferencia de prensa previa al partido contra el Brighton, por la decimonovena fecha de la Premier League, choque que será este sábado.

Mientras aguardó a la requisitoria de los medios, el director técnico argentino expresó: “Un minuto por favor para (esperar a) Andrés. Un minuto”. Luego le solicitó a la responsable de prensa de su club que repitiera el pedido a los que estaban esperando la rueda de prensa virtual, una modalidad que se instaló en muchos países como protocolo para prevenir el COVID-19. Fueron solo dos frases, pero no dejó de llamar la atención.

En Francia, cuando dirigió al Olympique de Marsella (2014-2016) y al Lille (2017-2018), tuvo traductores. Repitió el sistema de comunicación desde su llegada a las islas británicas, donde en cada temporada en el Leeds dispuso de un traductor diferente.

Las primeras imágenes de Bielsa tras el ascenso del Leeds. Agradeció en inglés a los hinchas que se acercaron a su casa

Ya en su tercer año en el fútbol inglés, fue criticado por un sector de la prensa porque aún requiere de un interlocutor. El testimonio del protagonista suele ser lo más importante y más para quienes están en el día a día en un club. Poder llevarles a los hinchas la mayor información es una misión que debe cumplirse en cada entrenamiento y antes, durante y después de un partido.

Los medios ingleses le siguen reclamando a Bielsa que se dialogue en la lengua nativa, algo que será difícil ya que el rosarino aseveró que su inglés aún no es del nivel que él desea para poder explicar sus respuestas, que suelen abundar de contenidos tácticos.

No obstante ello, el mediocampista inglés Jack Harrison, uno de los jugadores más importantes del plantel, contó que hubo una charla técnica en inglés del Loco en el vestuario. “Hace un par de semanas leyó uno de los discursos en inglés por primera vez. Fue increíble escucharlo de él y saber que lo está intentando”, admitió.

Video Bielsa

El Leeds viene de caer por 3 a 0 ante el Crawley Town por la FA Cup. Fue una dura derrota con un equipo de la cuarta división del fútbol inglés. Al respecto, en la mencionada conferencia de prensa, Bielsa tuvo autocrítica y dijo que su conjunto fue humillado. “No puedo decir nada diferente a lo que ya he dicho. Por supuesto que la interpretación de lo que hizo el oponente fue heroica, un milagro, fue muy buena. Y nosotros fuimos humillados y ridiculizados. Lo aceptamos”, admitió.

“Cuando el equipo más débil gana, son los resultados los que te permiten llegar a estas conclusiones. Es natural, lógico y justo que sea así. Había 62 posiciones entre los dos equipos, este es el mejor resultado de Crawley en su historia y esta es la quinta peor derrota del Leeds en su historia. Así que las conclusiones son justas y, como cada vez que no nos va bien, intentaremos ver por qué ocurrieron las cosas que no queríamos que ocurrieran”, agregó el Loco.

Por la Premier League, este sábado (12:00 hora de la Argentina) el Leeds jugará de local ante el Brighton. El conjunto de Bielsa marcha decimosegundo en el campeonato con 23 puntos, a 13 del puntero, Manchester United y a 11 del Fulham, unos de los tres equipos que hoy están perdiendo la categoría. Luego del cotejo del sábado, quedarán otras 19 jornadas en la principal liga de Inglaterra.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

Por qué diluvió en Dubai: la lluvia torrencial inundó el emirato en medio del desierto

La tormenta “Hadir” azotó duramente a los países del golfo Pérsico, especialmente a Emiratos, que registró las lluvias torrenciales más intensas de los últimos 75 años, según su Centro Nacional de Meteorología
Por qué diluvió en Dubai: la lluvia torrencial inundó el emirato en medio del desierto

Cómo duermen los peruanos y cuántas horas descansan: el sueño desde la mirada de especialistas

Tras una extensa jornada laboral y aproximadamente dos horas de viaje, el deseo común entre muchas personas es regresar a sus hogares para descansar. No obstante, este propósito no se materializa según lo previsto, ya que suelen surgir distracciones
Cómo duermen los peruanos y cuántas horas descansan: el sueño desde la mirada de especialistas

Alianza Lima vs San Martín: día, hora y canal confirmado de la final por la Liga Nacional de Vóley Perú 2024

‘Íntimas’ y ‘santas’ pelearán por el título nacional luego de ganar sus respectivos encuentros por semifinales. Conoce cuándo han sido programadas las finales de ida y vuelta.
Alianza Lima vs San Martín: día, hora y canal confirmado de la final por la Liga Nacional de Vóley Perú 2024

El régimen de Irán amenazó con “revisar su doctrina nuclear” si Israel toma represalias contra su plan atómico

Mientras Jerusalén medita una respuesta al bombardeo iraní, el comandante de la Guardia Revolucionaria Ahmad Haghtalab aseguró que “las centrales nucleares del enemigo sionista han sido identificadas”
El régimen de Irán amenazó con “revisar su doctrina nuclear” si Israel toma represalias contra su plan atómico

Presunto policía sería responsable por dejar en la calle a dos mujeres en condición de discapacidad

Aprovechándose de su urgencia por conseguir un lugar al cual tuvieran acceso con sus sillas de ruedas, las convenció de realizar un depósito antes de la entrega del apartamento
Presunto policía sería responsable por dejar en la calle a dos mujeres en condición de discapacidad
MÁS NOTICIAS