Canelo Álvarez se enfrenta a Callum Smith en una de las peleas de boxeo más esperadas del año: hora, TV y todo lo que hay que saber

El título de la AMB del púgil invicto británico y el cinturón vacante del CMB están en juego en esta gran velada que se hará en Texas

Compartir
Compartir articulo
Saúl "Canelo" Álvarez y Callum Smith se enfrentan en Texas (Foto: EFE)
Saúl "Canelo" Álvarez y Callum Smith se enfrentan en Texas (Foto: EFE)

Todos los fanáticos del boxeo están expectantes por esta velada que pondrá broche de oro al 2020. En uno de los combates más esperados del año, el mexicano Saúl Canelo Álvarez, considerado uno de los mejores púgiles del momento sin límite de peso, peleará contra el invicto británico Callum Smith en San Antonio (Texas). Un combate donde estarán en juego el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con 53 victorias, 36 por nocaut, un empate y una derrota, Canelo Álvarez regresa a los cuadriláteros a poco más de un año de su victoria ante el ruso Sergey Kovalev. No pelea desde aquella velada en noviembre del 2019 donde se impuso con un impactante KO en el 11° round.

Su rival esta vez será Callum Smith, quien es oriundo de Liverpool y también tienen 30 años, quien ha ganado sus 27 peleas como profesional –19 victorias por nocaut– y expondrá el cetro de peso supermediano de la AMB que obtuvo en 2018 y ya retuvo dos veces. Además está en juego el cinturón vacante del CMB.

Canelo Álvarez y Callum Smith pelean en Texas por los títulos supermedianos de la AMB y el CMB (Foto: Twitter@Canelo)
Canelo Álvarez y Callum Smith pelean en Texas por los títulos supermedianos de la AMB y el CMB (Foto: Twitter@Canelo)

La pelea será en el Alamodome de San Antonio, ante unos 12.000 aficionados, y se espera un combate de alto voltaje porque la madurez y la calidad boxística de Canelo se chocan con el récord invicto de su oponente, que ha demostrado buena pegada en sus presentaciones y, un dato no menor, le saca 18 centímetros de estatura.

Callum Smith está claramente ante la oportunidad de su vida para acceder a las grandes bolsas y tratará de sacar provecho de su mayor alcance; saldrá a pelear desde la larga distancia, confiado en no dejar entrar al experimentado peleador azteca.

Por su parte, Canelo Álvarez ha entrenado para este combate el peso pesado cubano Frank Sánchez y eso le ha permitido medirse ante un contrario más corpulento y de brazos largos. Seguramente haya trabajado para ser paciente y acceder a la corta distancia para aprovechar sus mejores impactos.

"Esta pelea es un gran riesgo para mi carrera, pero también una oportunidad para hacer historia", dijo Canelo Álvarez (Foto: Instagram/canelo)
"Esta pelea es un gran riesgo para mi carrera, pero también una oportunidad para hacer historia", dijo Canelo Álvarez (Foto: Instagram/canelo)

“Lo que genere riesgo es lo que me gusta, esta pelea es un gran riesgo para mi carrera, pero también una oportunidad para hacer historia; Callum es el número uno de las 168 libras y quiero hacer campaña en ese peso”, señaló el campeón mundial en cuatro categorías distintas en una rueda de prensa.

Ambos boxeadores –que acusaron 168 libras en la balanza durante el pesaje previo– llevan inactivos más de un año pero se espera que lleguen en buenas condiciones físicas para un combate donde Smith considera que Canelo es favorito pero confía en su potencial: “Entiendo que el Canelo es favorito. Eso me da satisfacción porque he trabajado fuerte para estar donde estoy; debo tener una táctica establecida, observar qué sucede en la pelea. Nunca rehuyo el combate y creo poder ganar a cualquiera.”

CANELO ÁLVAREZ VS. CALLUM SMITH

ESTADIO: The Alamodome, San Antonio (Texas)

HORARIO DE INICIO DE LA VELADA: 22:00 Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay / 21:00 Bolivia y Venezuela / 20:00 Perú, Ecuador y Colombia / 19:00 México

TV: ESPN (Sólo México) / TV Azteca, TUDN , Space (México) / DAZN (Estados Unidos y España)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: