Canelo Álvarez a horas de enfrentar a Callum Smith: “Los riesgos me gustan, es un gran riesgo para mí”

El pugilista mexicano enfatizó que en su nivel debe adaptarse a cualquier situación. Ambos boxeadores volverán a subir al ring después de un año

Saúl Canelo Álvarez enfrentará a Callum Smith, en San Antonio, Texas (Foto: Twitter@Canelo)
Saúl Canelo Álvarez enfrentará a Callum Smith, en San Antonio, Texas (Foto: Twitter@Canelo)

Ya estamos acostumbrados a los grandes retos”, mencionó el pugilista Saúl Álvarez previo al enfrentamiento con el británico Callum Smith.

Ambos peleadores de 30 años, se enfrentarán el sábado 19 diciembre en San Antonio, Texas y se disputarán el campeonato supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

El originario de Jalisco indicó en conferencia de prensa: “Tenemos esta pelea en el 2020 y que ha sido difícil para todos, vamos a cerrar con broche de oro, con un gran campeón. Estoy motivado como siempre”.

El pugilista mexicano reconoce el desafío que significa enfrentar a Smith, quien tiene una marca invicta de 27 victorias y actual campeón súper mediano de la AMB, “los riesgos me gustan, es un gran riesgo para mí. Queremos hacer historia y me tengo que enfrentar al número uno en esa división”.

Callum Smith tiene una marca invicta de 27 victorias (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)
Callum Smith tiene una marca invicta de 27 victorias (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)

En relación con la diferencia en la estatura, no es algo que le preocupe a Saúl, y destacó las cualidades boxísticas de Callum. Canelo Álvarez confió en su experiencia, “en mi nivel, tengo que adaptarme a cualquier situación, tengo la experiencia y las habilidades para poder llevar esto. Sé lo que tenemos enfrente y estamos listos”.

Los dos pugilistas volverán al ring tras un año de inactividad. Callum refirió que “es la pelea más grande, pero también la más chica porque no habrá muchos fanáticos”. Serán 12,000 los que estarán presente en el estadio Alamodome, el aforo reducido consecuencia de las restricciones por la emergencia sanitaria de coronavirus.

Canelo reconoció que es extraño no ver a tanta gente en las actividades previas a la pelea, los gritos, las banderas, mientras que por el resto, indicó que la mayor parte del tiempo está en su cuarto concentrado, además del periodo dedicado a la atención de medios de comunicación. Él tiene un récord de 53 victorias, 1 derrota y 2 empates.

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl, precisó que el foro será limitado, “pero parecerá que habrá 100,000 personas, porque los mexicanos somos muy gritones, todos estarán apoyando a Saúl. La gente influye para sentirte arropado”.

(Foto: Twitter@Canelo)
(Foto: Twitter@Canelo)

Y añadió que el enfrentamiento entre ambos será explosivos, porque es la forma en la que concluyen sus peleas. “Vamos a ver quién logra conectar y quien demuestra ser el mejor. Esperemos que le guste a la gente. Pero lo que sí sé es que saldremos con la mano en alto”.

El presente enfrentamiento de Saúl será el primero sin Golden Boy Promotions y Oscar que la Hoya, con quien concluyó una relación laboral en meses pasados. En consecuencia, el mexicano tomó el mando de su carrera.

Ambos peleadores se mostraron respetuosos con su oponente en relación con lo declarado por cada uno. “Hablar ahorita no tiene caso, cuando suena la campana es cuando se ve la realidad”, dijo el atleta mexicano mejor pagado (USD 37 millones ). Además, buscará una victoria más por la vía del KO.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: