Fórmula 1: Checo Pérez dio negativo a prueba COVID-19 y regresará para el GP España

El piloto mexicano contó que durante la cuarentena no pudo salir del apartamento en el que se alojó durante su estancia en Inglaterra

Checo Pérez (Foto: @SChecoPerez)
Checo Pérez (Foto: @SChecoPerez)

El mexicano Sergio “Checo” Pérez dijo sentirse “feliz por estar de vuelta”, “libre de virus”, y por tener la autorización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para participar en el Gran Premio de España de Fórmula Uno este fin de semana una vez superada la COVID-19.

En la rueda oficial de pilotos de este jueves en el circuito de Barcelona-Cataluña, Sergio Pérez reconoció que la última quincena “fue difícil” para él. Dio positivo por coronavirus y se perdió los dos Grandes Premios disputados en Silverstone (Reino Unido).

Me siento extremadamente afortunado por no haber tenido grandes síntomas, más allá de uno o dos días en los que me sentí cansado”, explicó.

El ‘Checo’ contó que durante la cuarentena no pudo salir del apartamento en el que se alojó durante su estancia en Inglaterra. Desde ahí siguió “aburrido” y por televisión las dos carreras que se perdió y en las que le sustituyó el alemán Nico Hülkenberg.

Checo Pérez es una de las nueve estrellas de la Fórmula 1 que aparecerán en la portada de un videojuego (Foto: Cuartoscuro)
Checo Pérez es una de las nueve estrellas de la Fórmula 1 que aparecerán en la portada de un videojuego (Foto: Cuartoscuro)

Creía que tendría la oportunidad de correr la segunda carrera en Silvestone, pero lamentablemente el resultado negativo del test no llegó”, expuso.“Me perdí las carreras y era difícil verlas desde afuera. Espero la hora de volver a ponerme el casco y estar otra vez frente al volante”, declaró Sergio Pérez durante una entrevista para el portal de la Fórmula 1.

De cara a este Gran Premio de Barcelona, Sergio Pérez dormirá en su ‘motor home’ en el circuito de Barcelona-Cataluña y tomará las precauciones que ya venía adoptando.

Un positivo no cambia nada. Antes ya éramos conservadores y tomábamos todas las precauciones”, subrayó.

Preguntado por el alemán Sebastian Vettel, a quien los medios sitúan en la órbita de Racing Point para 2021, Sergio Pérez no entró en especulaciones. “No tengo nada que decir”, repitió.

(Foto: REUTERS/Albert Gea)
(Foto: REUTERS/Albert Gea)

El Gran Premio de España significa mucho para el mexicano y para Racing Point, ya que fue en este país donde el mundo vio por primera vez correr al Racing Point RP20, auto perteneciente a la escudería de los “mercedes rosa”.

El auto de “Checo” Pérez fue catalogado por la Fórmula 1 como el “tercer auto más rápido” después de las pruebas de pretemporada de febrero. Por ello, las ansias de Pérez por regresar son grandes.

Asimismo, el piloto tapatío recalcó que la pista de España pone a prueba a los pilotos debido a su complejidad. “Barcelona siempre pone a prueba las características de tu coche. Si eres rápido ahí, puedes ser rápido en cualquier lado”, dijo Pérez.

“España siempre ha sido el lugar ideal para que los automóviles presenten sus nuevas actualizaciones, por lo que puede afectar el rendimiento relativo de los rivales”, recalcó “Checo”. Además, lamentó que la afición siga sin poder acceder a las pistas, pero espera que lo disfruten desde sus hogares con todas las medidas sanitarias.

El circuito de Barcelona siempre se ha vuelto una carrera complicada para los pilotos, esto debido a su alto nivel de degradación para los neumáticos de los autos. En esta ocasión, gracias a la pandemia de COVID-19, no habrá público que se desgaste aguantando las altas temperaturas en las gradas.

(Foto: REUTERS/Albert Gea)
(Foto: REUTERS/Albert Gea)

HORARIOS

Viernes 14 de agosto

11:00 - 12:30 horas Entrenamientos libres

15:00 - 17:30 horas Entrenamientos libres

Sábado 15 de agosto

12:00 - 13:00 horas Entrenamientos libres

15:00 -16:00 horas Entrenamientos libres

Domingo 16 de agosto

15:10 - 17:10 Inicio de carrera

MÁS SOBRE EL TEMA:

“No podré estar este fin en el coche”: Checo Pérez vuelve a dar positivo a la prueba de COVID-19 y se pierde el Gran Premio de 70 aniversario

Creció en una casa rodante, tuvo una tensa pelea con “Checo” Pérez y ahora será el compañero de Fernando Alonso en la Fórmula 1

“Uno de los días más tristes de mi carrera”: Checo Pérez habló tras dar positivo a COVID-19

MAS NOTICIAS