Thierry Henry subastó una camiseta histórica para ayudar a los damnificados por el coronavirus en Inglaterra

El ex futbolista del Arsenal donó un objeto valuado para reunir fondos y aportar en la causa por el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Thierry Henry, uno de los jugadores más importantes de la historia para el Arsenal inglés (Reuters/Andrew Budd)
Thierry Henry, uno de los jugadores más importantes de la historia para el Arsenal inglés (Reuters/Andrew Budd)

En el año 2003 Thierry Henry tuvo uno de sus mejores registros goleadores de su carrera con la camiseta del Arsenal, con el que levantó la FA Cup (además ganó ese año la Copa Confederaciones con Francia). Fue esa temporada en la que alcanzó la marca de los 100 tantos convertidos con los Gunners y justo en el encuentro en el que batió el récord, cambió la casaca número 12 con un rival del Birmingham.

Robbie Savage, ex futbolista del Manchester United, Leicester y Blackburn Rovers entre otros, fue el quien guardó la cotizada indumentaria del francés hasta hoy: decidió devolvérsela y el campeón mundial del 98 la destinó a una obra de bien. El galés que tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol inglés y también con su selección nacional, es recordado por su agresivo juego y gran cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

SEGUÍ LEYENDO: El gesto solidario de Cristiano Ronaldo para ayudar al fútbol de Portugal que convenció a sus compañeros de la selección

Henry recibió su camiseta e inmediatamente la donó para que fuera subastada, con la idea de reunir fondos para el NHS, servicio sanitario público del Reino Unido que ayuda a los más necesitados por la pandemia del coronavirus. Se juntaron 16.000 libras (más de 20.000 dólares) que serán destinados para esta causa.

Thierry Henry (42 años) es el actual entrenador del Montreal Impact de la MLS
Thierry Henry (42 años) es el actual entrenador del Montreal Impact de la MLS

Europa es el continente más afectado por el COVID-19 y el territorio británico uno de los focos con mayor índice de contagio.

SEGUÍ LEYENDO: El gesto de Juninho Pernambucano tras ver la agresión de dos brasileños a un mendigo

Hasta el parate obligatorio por el coronavirus, Henry se estaba desempeñando como entrenador del Montreal Impact en la MLS de Estados Unidos, país en el que se retiró como futbolista profesional (fue en 2014 con el New York Red Bulls).

Con el Arsenal no solamente levantó 7 trofeos sino que además dejó la vara alta como máximo artillero histórico: anotó 237 tantos, es el jugador que más marcó por Premier League (176) y por Champions (35) con el equipo de Londres. Además es el que más presencias sumó en la Liga de Campeones (78 encuentros).

SEGUÍ LEYENDO