Paolo Maldini habló después de recuperarse del coronavirus: “Es duro volver a empezar a los 52 años”

El ex lateral italiano se encuentra en aislamiento para continuar con su recuperación del Virus COVID-19

Compartir
Compartir articulo
&nbsp;Paolo Maldini y Andriy Shevchenko <br> AFP 162
&nbsp;Paolo Maldini y Andriy Shevchenko <br> AFP 162

Paolo Maldini es uno de los pacientes recuperados de la pandemia del coronavirus. Alojado en su casa para continuar con el aislamiento social y preventivo, el ex lateral de la selección italiana habló del difícil momento que está atravesando.

Es duro volver a empezar, hoy intenté hacer algunos ejercicios en el gimnasio y después de 10 minutos estaba muerto. Y no por tener 52 años”, dijo el directivo del Milan en diálogo con Sky Sport.

Paolo Maldini, quien ha defendido la camiseta del AC Milan durante los 24 años en su etapa como profesional (1985-2009) y es todo un emblema del club, llevaba varios días en cuarentena y empezó a mostrar síntomas relacionados al coronavirus. El ganador de 26 títulos –entre los que destacan siete Scudettos y cinco Champions League– actualmente se desempeña como Director de Estrategia Deportiva y Desarrollo en la institución del norte de Italia.

Tras realizarse los estudios que le dieron un resultado positivo, el ex defensor cumplió con el período de rehabilitación y volvió a hacerse los análisis después de dos semanas; y en la segunda ocasión los médicos le informaron que ya estaba recuperado.

La última prueba de hisopado le dio negativo, pero su estado físico continúa debilitado. “Es duro volver a empezar a los 52 años”, insistió.

Italia anunció el domingo pasado que se registraron 431 nuevos muertos por COVID-19, lo que significó el balance más bajo desde el 19 de marzo, hace más de tres semanas.

Es la primera vez desde esa fecha que el número de víctimas fatales descendió por debajo de los 500 decesos diarios. Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia, justo por detrás de Estados Unidos, con un reguero de muertos que supera los 22.000, según datos oficiales.

Por noveno día consecutivo, el número de pacientes en cuidados intensivos ha disminuido, con 3.343 camas ocupadas por estos enfermos gravemente afectados por el coronavirus.

Este control de la propagación es muy sensible en Lombardía, con más de la mitad de los fallecidos de la península. Sus autoridades han contabilizado 111 muertos en las últimas 24 horas.

Más sobre este tema