Oficial: Barcelona anunció la contratación del reemplazante de Dembélé

El Blaugrana utilizó el espacio que se generó por la lesión del francés y fichó al danés Martin Braithwaite

Compartir
Compartir articulo
Martin Braithwaite firmó con el Barcelona
Martin Braithwaite firmó con el Barcelona

En el medio de una crisis profunda institucional y futbolística, el Barcelona busca soluciones para un plantel golpeado. Luego de confirmarse la lesión del francés Ousmane Dembélé, el club utilizó los mecanismos habilitados para fichar a un jugador fuera del período de transferencias y confirmó el arribo del danés Martin Braithwaite.

El club catalán, que planea oxigenar su plantilla en el mercado de pases de mitad de año, cerró el acuerdo con el Leganés y adquirió la ficha de este atacante de 28 años que jugó 24 partidos en el actual torneo y anotó 6 goles.

La institución recibió el visto bueno de la comisión médica de La Liga para reemplazar a Dembélé en un plazo máximo de 15 días. El atacante francés de 22 años sufrió una lesión el pasado 3 de febrero durante un entrenamiento y tuvo que meterse en el quirófano para ser intervenido de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Dicha operación, que se realizó en Finlandia, le demandará al menos seis meses de recuperación, un tiempo que le permitió al Barcelona sumar a otro futbolista.

La dirigencia se movió con velocidad y desembolsó los 18 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión de Braithwaite. Como contrapartida, le hizo un contrato hasta el 2024 y le colocó un resorte de salida de 300 millones de euros.

El delantero se inició con la camiseta del Esbjerg de su país en el 2009 y permaneció allí hasta el 2014, cuando el Toulouse de Francia lo adquirió. Tras jugar en el Middlesbrough de la segunda división del fútbol inglés y tener un nuevo paso por la Ligue 1 con la camiseta del Bordeaux, desembarcó en el Leganés en condición de cedido. A mediados del 2019 el club pepinero decidió comprar su ficha de manera definitiva por unos 5 millones de euros.

Martin Braithwaite con la camiseta de la selección de su país (Foto: Reuters)
Martin Braithwaite con la camiseta de la selección de su país (Foto: Reuters)

Durante su estadía en el fútbol español, acumuló 48 presentaciones y firmó 13 goles entre el campeonato local y la Copa del Rey. Además, es parte de la selección de su país desde hace una década contabilizando las distintas categorías juveniles. Jugó los 4 partidos de su país durante el Mundial de Rusia en el 2018, incluido el duelo de octavos de final contra Croacia en el que Dinamarca se marchó eliminado por penales.

En el medio de esta contratación, el capitán del equipo catalán habló sobre el proceso de rearmado del plantel que se vendrá en unos pocos meses y puso sobre la mesa los nombres del brasileño Neymar y el argentino Lautaro Martínez.

Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo”, señaló Lionel Messi sobre su compatriota Martínez en diálogo con Mundo Deportivo. Neymar está con mucha ganas de volver, siempre se mostró arrepentido. Él hizo mucho por volver y eso sería el primer paso para intentar llegar”, agregó.

Seguí leyendo: