Amilcar Vidal Jr volvió a ganar con otro duro y rápido nocaut: quién es la promesa del boxeo uruguayo que busca meterse entre los mejores del mundo

El joven de 23 años venció en el primer round a Leopoldo Reyna y se despidió de Montevideo con la intención de seguir creciendo

Compartir
Compartir articulo
Amilcar Vidal le ganó a Reyna

Menos de dos minutos le bastaron a Amilcar Vidal Jr. para deshacerse de su último rival. El joven boxeador uruguayo volvió a ganar por la vía rápida en el Radisson Victoria Plaza de Montevideo y, en esta ocasión, su víctima fue el mexicano Leopoldo Reyna.

El púgil de 23 años protagonizó la pelea estelar de la velada pactada a 10 rondas. Sin embargo, sólo le bastaron dos minutos del primer asalto para demostrar por qué es una de las promesas del deporte uruguayo.

Alejandro Velazquez, árbitro del combate, debió intervenir en hasta tres ocasiones para contarle al mexicano. Finalmente fue en la última cuando dio por terminado el enfrentamiento.

El árbitro le contó a Reyna en dos oportunidades antes de dar por terminado el combate
El árbitro le contó a Reyna en dos oportunidades antes de dar por terminado el combate

Con esta reciente victoria Amilcar Vidal Jr logró retener su invicto, el cual se estira a 11 victorias (10 por KO) y ninguna derrota. El peso mediano volvió a subirse al cuadrilátero dos meses después de lo que fue una de las peleas más importantes que disputó, cuando el 15 de noviembre se impuso en el primer asalto a Zach Prieto en su primera pelea en Estados Unidos.

Además de mantener su condición de invencible, el triunfo contra el mexicano también significó la despedida del boxeador charrúa de su tierra natal (Montevideo, Uruguay), ya que a partir de ahora continuará su carrera en Norteamérica: “Hay otras cosas en Estados Unidos, como los sparring que son de nivel, son profesionales. Y las comidas son con un régimen alimenticio”, aseguró al portal uruguayo Ovación y agregó: Acá el boxeador profesional tiene que laburar, y allá (en Estados Unidos) no, se dedica a eso porque tiene apoyo del gobierno o del promotor".

Amilcar Vidal Jr. continuará su carrera en Estados Unidos
Amilcar Vidal Jr. continuará su carrera en Estados Unidos

El Pety, como se lo conoce en el ambiente, viene de una familia de boxeadores. Su padre, Amilcar, fue un púgil amateur en 1960, mientras que en los 2000 fueron sus otros hermanos los que subieron al cuadrilátero. Richard compitió de forma profesional, siendo campeón uruguayo y haciendo presentaciones en Europa; Alejandro, el hermano mayor, se desempeñó como amateur. Hoy tanto el padre como sus hermanos lo acompañan desde la esquina.

“Parte de mi motivación fueron ellos, querer llegar a donde llegaron ellos y cumplir metas para enorgullecer a mi familia”, afirmó Vidal Jr, quien también cuenta con 60 peleas como amateur de las que sólo cayó en una sola oportunidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: