Pobga por Lautaro Martínez: el trueque que podría transformarse en la bomba del mercado europeo

El Inter mostró interés en el mediocampista francés y desde Inglaterra advirtieron que sólo lo negociarán si el argentino entra en las conversaciones

Compartir
Compartir articulo
Paul Pogba busca salir del Manchester United y el Inter mostró interés en contratarlo
Paul Pogba busca salir del Manchester United y el Inter mostró interés en contratarlo

Paul Pogba se transformó en uno de los apellidos más buscados del actual mercado de pases europeo mientras los rumores de la disconformidad con su estadía en el Manchester United crecen. Entre otras tantas potencias del viejo continente, Inter se anotó y desde Inglaterra salieron rápido al cruce con el pedido de un trueque que sería una auténtica bomba: sólo abrirán las negociaciones por el francés si en las conversaciones está el nombre de Lautaro Martínez sobre la mesa.

Según informó en las últimas horas el diario britántico The Sun, desde Manchester le advirtieron a Antonio Conte, entrenador del Inter, que pretenden al goleador argentino para permitirle a Pogba mudarse a Milán.

La publicación destaca que el propio mediocampista validó una conversación de sus representantes con Conte, quien fue su entrenador durante una parte de la etapa como futbolista de Juventus. En Manchester insisten con que el valor de mercado de Pogba está en la línea de los 200 millones de dólares.

Lautaro Martínez tiene una claúsula de salida superior a los 100 millones (Foto: Reuters)
Lautaro Martínez tiene una claúsula de salida superior a los 100 millones (Foto: Reuters)

Lautaro tiene una cláusula de salida que ronda los 120 millones de dólares y un contrato hasta el 2023 en Italia. Los directivos del Neroazzurro ya iniciaron las conversaciones para elevar su salario con el objetivo de modificar el costo de su partida hacia los 220 millones de dólares. Cabe destacar que hasta el momento, el Barcelona fue el que se mostró más interesado en el goleador argentino de 22 años.

Sin embargo, la puja por el futbolista de 26 años no será sencilla para nadie: Pogba está en el radar del Inter, pero también del Real Madrid y de la propia Juventus, club donde se desempeñó entre el 2012 y el 2016.

Las primeras versiones indican que la Vecchia Signora está dispuesta a desembolsar 70 millones de euros y el pase del mediocampista Adrien Rabiot para alcanzar el retorno del hombre que alzó nueve títulos en la institución.

Pogba no está cómodo en el United (Foto: Reuters)
Pogba no está cómodo en el United (Foto: Reuters)

Desde el lado del Merengue es un nombre que siempre irrumpe en los mercados de pases, aunque en estas últimas semanas se ha ido disminuyendo el interés gracias al creciente nivel del uruguayo Federico Valverde. “No te voy a contestar nada sobre esto porque Pogba es un jugador de otro equipo. Le deseo lo mejor”, afirmó en las últimas horas Zinedine Zidane para tratar de disipar los rumores.

Actualmente con una lesión en el tobillo que lo marginaría alrededor de un mes de los campos de juego, el futbolista está surfeando una crisis profunda en la entidad inglesa tras las declaraciones de su agente Mina Raiola. “No tienen un proyecto deportivo. Hubiesen sido capaces de arruinar a Maradona, Pelé y Maldini. Pogba necesita un equipo y un club”, disparó días atrás en una nota con La Reppubblica de Italia.

El entrenador de los Diablos Rojos, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, le respondió: “Paul es nuestro jugador y los agentes son contratados por los jugadores, no al revés. No son los jugadores de los agentes, son nuestros jugadores. No verás a Paul irse en enero”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: