Wu Lei festeja mientras Lionel Messi se lamenta. Esa es la imagen final del derby catalán entre Espanyol y Barcelona, por la fecha número 19 de la Liga española. El conjunto Blaugrana empezó perdiendo, pero se recuperó y dio vuelta el marcador. Sin embargo, a tres minutos para el cierre, apareció el delantero chino y selló un empate 2-2 que hizo delirar a los miles de fanáticos que ocuparon las gradas del estadio Cornellà-El Prat.

Esta no fue la primera vez que Wu Lei y Messi se cruzaron en un campo de juego. El recuerdo de aquel primer encuentro seguramente está mucho más nítido en la memoria del futbolista asiático que, por aquel entonces, tenía solo 16 años. Fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y, ese día, el actual futbolista del Espanyol se sacó una foto junto a dos de sus ídolos: Messi y Sergio Agüero.

En la imagen, que aún da vuelta en las redes sociales y que incluso ha sido utilizada para comerciales de Wu Lei en su país, se puede ver al chino con la indumentaria de la selección argentina, muy sonriente junto a los atacantes albicelestes. Días más tarde llegaría la consagración para Leo y el Kun, que se quedarían con la medalla de Oro.

Cabe destacar que, por aquel entonces, el delantero chino daba sus primeros pasos en el fútbol. Con el paso de los años se convertiría en el jugador más destacado de su país. Su paso por el Shanghai SIPG lo convirtió en el goleador histórico de la Superliga, con 169 tantos en su haber.

Su desembarco en el fútbol español se dio en la temporada 2018-2019 y ha significado un gran éxito comercial. A raíz de su presencia, los encuentros del Espanyol -sobre todos los derbys ante Barcelona- tienen gran audiencia televisiva en China y también se venden cantidades nunca antes registradas de camisetas del conjunto Periquito.

El video del gol de Wu Lei para el 2-2 ante Barcelona:

SEGUÍ LEYENDO: