La mordaz crítica de una liga de béisbol a Guillermo Ochoa

El portero del Club América fue ‘trolleado’ por la cuenta de Twitter de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de béisbol

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Ochoa posó con la gorra de Tomateros y desató las burlas (Foto: Twitter)
Guillermo Ochoa posó con la gorra de Tomateros y desató las burlas (Foto: Twitter)

El portero mexicano Guillermo Ochoa está en el blanco de las críticas, a tal grado que hasta la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de béisbol se sumó a las burlas debido a su reciente desempeño en el fútbol de México.

En tan solo 12 partidos como titular tras su regreso al Club América, el guardameta ha recibido 18 goles, y pese a que le han llovido cuestionamientos provenientes hasta de otros deportes, el portero azteca de amplio recorrido por Europa, no se preocupa.

“No me arrepiento, porque regresé al América”, comentó el canterano de las Águilas en entrevista con El Universal.

El trolleo de la Liga del Pacífico comenzó cuando el equipo de los Tomateros de Culiacán, pertenecientes a ese campeonato, subieron el pasado 5 de noviembre una foto de Guillermo Ochoa a Twitter con la gorra de su equipo y el comentario “Paco Memo, sí sabe de beisbol”.

Cuando la publicación se hizo viral en la red social, los de Sinaloa enfrentaban su clásico ante los Venados de Mazatlán, encuentro que finalmente perdieron 6-3 los Tomateros.

Fue así que la Liga Mexicana del Pacífico no tardó en trollear a los culichis por la gran cantidad de carreras recibidas desde entonces, pues coincidentemente, a partir de esa fotografía publicada, la defensiva de los de la capital de Sinaloa, se diluyó dramáticamente.

“Desde que se subió esta publicación le han anotado 8 carreras en 11 entradas a @clubtomateros En las anteriores 21 solamente habían recibido 4”, fue el lapidario comentario emitido desde la cuenta oficial de Twitter de la LMP.

Y es que no fue sino hasta la jornada 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX del fútbol mexicano -cuando las Águilas azulcremas se impusieron 2-0 sobre el Puebla- que dejó su portería en cero.

“Poco a poco tomo ritmo y me acoplo de nuevo a la liga. Estoy feliz de estar en el América y con ganas de pelear el campeonato”, dijo Ochoa, de 34 años, al mencionado rotativo.

Respecto a los comentarios adversos, el guardameta de América es consciente de que son un aspecto inherente a su trabajo: “Viene en el paquete de futbolista y lo tienes que saber manejar por más que las cosas te hayan salido bien o te hayan salido mal”.

Guillermo Ochoa regresó con el América (Foto: Cuartoscuro)
Guillermo Ochoa regresó con el América (Foto: Cuartoscuro)

“Tengo un contrato de aquí hasta el Mundial de Qatar. Tomé la decisión de regresar porque es el América, porque es un contrato a largo plazo y de momento de aquí al Mundial no nos movemos de México, ya veremos qué pasa después”, respondió, cuestionado sobre si anhelaba volver a jugar en el fútbol del Viejo Continente.

Guillermo Ochoa firmó un contrato que lo vincula con el América por los próximos tres años, por lo que tendrá 37 años de edad cuando finalice. De acuerdo con los reportes de la prensa en México, el portero gana USD 4.4 millones al año, lo cual lo ubica por encima de jugadores como Giovani Dos Santos, quien también fue adquirido por el América para esta temporada, o Miguel Layún, quien llegó a Rayados de Monterrey proveniente del Villarreal de LaLiga de España.

Cabe destacar que el sueldo de Ochoa, sin distinción de nacionalidades, únicamente se encuentra por debajo del delantero francés André-Pierre Gignac, quien gana USD 4.5 millones y el cual desde su llegada a los Tigres UANL se ha convertido en uno de los elementos más determinantes para los campeonatos de los regiomontanos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: