El nuevo portero del América tendrá un sueldo superior al que perciben jugadores como Giovani Dos Santos, Miguel Layún u Oribe Peralta. (Foto: AFP)
El nuevo portero del América tendrá un sueldo superior al que perciben jugadores como Giovani Dos Santos, Miguel Layún u Oribe Peralta. (Foto: AFP)

Para los aficionados, el regreso de Guillermo Ochoa al club que lo debutó como jugador profesional es un motivo de alegría y mucha ilusión, pero para la directiva del América significará un importante gasto pues su sueldo con los azulcremas lo convertirá en el jugador mexicano mejor pagado de la Liga MX.

De acuerdo con los reportes de la prensa en México, el portero ganará USD 4.4 millones, lo cual lo ubica por encima de jugadores como Giovani Dos Santos, quien también fue adquirido por el América recientemente, o Miguel Layún , quien llegó a Rayados de Monterrey proveniente del Villareal, de España.

Cabe destacar que el sueldo de Ochoa, sin distinción de nacionalidades, únicamente se encuentra por debajo del delantero francés André-Pierre Gignac, quien gana USD 4.5 millones y el cual desde su llegada a los Tigres UANL se ha convertido en uno de los elementos más determinantes para los campeonatos de los regiomontanos.

Respecto a otros jugadores extranjeros, el portero tendrá un sueldo superior al de los delanteros chilenos Eduardo Vargas y Nicolás Castillo, este último será su compañero en la Águilas, quienes perciben un pago anual de USD 3 millones.

Sin distinción de nacionalidad, el sueldo de Ochoa únicamente estará por detrás del que tiene el francés Adndré-Pierre Gignac. (Gráfico: Jovani Pérez Silva)
Sin distinción de nacionalidad, el sueldo de Ochoa únicamente estará por detrás del que tiene el francés Adndré-Pierre Gignac. (Gráfico: Jovani Pérez Silva)

Con el dinero que ganará "Memo" Ochoa, cualquier persona podría comprar más de 550 automóviles modelo Spark Beat de Chevrolet, mismo número que se podría pagar de motocicletas Harley-Davidson o incluso también sería posible costear más de 4.000 viajes redondos a París.

En cuestión de dispositivos tecnológicos, con un sueldo tan alto como el de Ochoa se podrían pagar más de 3.500 iPhone X de 64 Gb y en términos de Apple, con el mismo salario sería posible pagar más de 5.000 computadoras MacBook Air de 12.3 pulgadas.

El fichaje y regreso de Guillermo Ochoa a México

Después de la partida de Agustín Marchesín al fútbol portugués, la directiva puso manos a la obra para que uno de sus jugadores insignia volviera al Nido y aunque su gran nivel futbolístico se ha mantenido constante, el fichaje no resultó tan caro para el América.

De acuerdo con el medio belga nieuwsblad.be el portero mexicano salió del Standard de Lieja por menos de USD 1.200.00, cifra que luce baja para un portero con la experiencia y recorrido del canterano de las Águilas.

Después de jugar ocho años en el extranjero, Guillermo Ochoa volvió a un equipo en México. (Foto: Club América)
Después de jugar ocho años en el extranjero, Guillermo Ochoa volvió a un equipo en México. (Foto: Club América)

Así, el guardameta marcó su regreso a México después de haber jugado dos temporadas con el Standard de Lieja, de Bélgica (2017-2019). Antes, había pasado por el Granada (2016-2017), donde descendió, y por el Málaga (2014-2016), ambos de la Liga española.

"Memo" debutó en el 2004 con el equipo de Coapa y en ese conjunto obtuvo un campeonato de liga. Se mantuvo ahí hasta el 2011, año en que decidió dar el salto a Europa y fichó por el Ajaccio de la League One, de Francia, durante tres temporadas.

Bajo los postes de la selección mexicana ha sido donde la carrera de Ochoa ha tenido sus mejores momentos, pues en los dos Mundiales donde jugó (Brasil 2014 y Rusia 2018) fue la figura del "Tri", sin embargo, sus actuaciones no le alcanzaron al equipo, el cual sólo consiguió los octavos de final de la competición.

Después de ocho años en el extranjero, el 13 de agosto fue la fecha en que se marcó el regreso de Ochoa a territorio nacional y miles de aficionados le dieron la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

(Foto: Club América)
(Foto: Club América)

Miembros de barras del conjunto americanista como Ritual del Kaoz y Disturbio armaron una fiesta al interior de las instalaciones aeroportuarias mientras se tomaban fotos y coreaban la llegada de un nuevo elemento a su equipo.

El cariño de la afición de las Águilas hacia el portero está muy arraigado debido a la identificación que el futbolista siente hacia la institución. En un video que el club hizo público, el guardameta expresó "al América no le vas, del América eres".