A pesar de las críticas a su nivel deportivo, Guillermo Ochoa reveló no sentirse arrepentido por regresar al América

Uno de los aspectos por el que ha sido señalado es que ha jugado 12 partidos y ha recibido 18 goles

Compartir
Compartir articulo
Uno de los aspectos por el que el canterano de las Águilas ha sido señalado es que ha jugado 12 partidos y ha recibido 18 goles. (Foto: Especial)
Uno de los aspectos por el que el canterano de las Águilas ha sido señalado es que ha jugado 12 partidos y ha recibido 18 goles. (Foto: Especial)

La relación del Club América con el guardameta Guillermo Ochoa es una de las que mayor orgullo produce en los aficionados azulcrema debido a la historia del jugador con el equipo. Si bien su regreso al Nido fue criticado por el aparente retroceso que significaba para su carrera, él no se arrepiente de haber tomado esa decisión.

En una entrevista con el periódico El Universal, Ochoa habló acerca de su polémico retorno al fútbol mexicano y en esa conversación fue claro: “No me arrepiento, porque regresé al América”, comentó el canterano de las Águilas. También agregó que si bien ha sido intermitente, ha retomado su ritmo deportivo y se ha vuelto a acoplar a la liga nacional.

Si bien el objetivo de Ochoa y de todo su equipo es lograr el campeonato, la historia para el portero no comenzó del todo bien, pues desde su regreso al equipo que lo vio nacer como futbolista ha jugado 12 partidos y ha recibido 18 goles, hecho que le ha valido muchas críticas por parte de los aficionados y la prensa deportiva.

Respecto a los comentarios adversos, el guardameta de América es consciente de que son un aspecto inherente a su trabajo: “Viene en el paquete de futbolista y lo tienes que saber manejar por más que las cosas te hayan salido bien o te hayan salido mal”, comentó.

Sobre su posible regreso al fútbol europeo, el mexicano dijo que está concentrado en su labor con el América hasta el 2022. (Foto: Cuartoscuro)
Sobre su posible regreso al fútbol europeo, el mexicano dijo que está concentrado en su labor con el América hasta el 2022. (Foto: Cuartoscuro)

Ante el cuestionamiento de si actualmente considera la posibilidad de volver al fútbol europeo, Ochoa fue claro: “Tengo un contrato de aquí hasta el Mundial de Qatar. Tomé la decisión de regresar porque es el América, porque es un contrato a largo plazo y de momento de aquí al Mundial no nos movemos de México, ya veremos qué pasa después”.

Guillermo Ochoa firmó un contrato con el América hasta el 2022. De acuerdo con los reportes de la prensa en México, el portero ganará USD 4.4 millones al año, lo cual lo ubica por encima de jugadores como Giovani Dos Santos, quien también fue adquirido por el América para esta temporada, o Miguel Layún, quien llegó a Rayados de Monterrey proveniente del Villareal.

Cabe destacar que el sueldo de Ochoa, sin distinción de nacionalidades, únicamente se encuentra por debajo del delantero francés André-Pierre Gignac, quien gana USD 4.5 millones y el cual desde su llegada a los Tigres UANL se ha convertido en uno de los elementos más determinantes para los campeonatos de los regiomontanos.

Del momento por el que está pasando su escuadra, el arquero aceptó que no es el deseado, pues han sufrido para salir victoriosos en determinados partidos y a lo largo del torneo las lesiones los han mermado, pero de todas formas han sido autocríticos con su desempeño, lo cual les ha permitido mantenerse en la zona de clasificación a la liguilla.

Guillermo Ochoa ha sido uno de los jugadores más importantes de la selección mexicana en los últimos procesos. (Foto: Christian Hartmann/Reuters)
Guillermo Ochoa ha sido uno de los jugadores más importantes de la selección mexicana en los últimos procesos. (Foto: Christian Hartmann/Reuters)

Respecto a la indisciplina que Miguel Herrera ha mostrado desde el banquillo de las Águilas y cómo eso podría afectar su permanencia en el conjunto, Ochoa consideró que El Piojo puede quedarse en el club por mucho tiempo más.

Además, destacó su papel como estratega, ya que a pesar de las indisciplinas, ha sido “el primero en dar la cara” e intentar poner una solución a ese tópico, pues las expulsiones les han representado problemas en el funcionamiento del equipo a lo largo del torneo.

“Miguel es un entrenador que puede y debe estar muchos años en el América, así como se hace en muchos otros equipos. Así como Guardiola en el Manchester City o Cholo Simeone en el Atlético. Miguel tiene el perfil y los resultados se ven ahora y antes", explicó.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS