El terrible impacto que sufrió La Parka al arrojarse del ring en una función de lucha libre: terminó inconsciente y hospitalizado

El luchador sonorense intentó realizar un lance fuera del cuadrilátero, pero durante el vuelo se atoró con una de las cuerdas intermedias y terminó aterrizando de cabeza contra uno de los barandales de protección

(Foto: La Parka, captura de pantalla)
(Foto: La Parka, captura de pantalla)

Los asistentes al 67 Aniversario de la Arena Coliseo Monterrey, y los televidentes que sintonizaron el espectáculo, quedaron atónitos al ver la lamentable caída que sufrió “La Parka” en pleno combate.

El luchador sonorense intentó realizar un lance fuera del cuadrilátero, pero durante el vuelo se atoró con una de las cuerdas intermedias y terminó golpeando su cabeza contra uno de los barandales de protección. El golpe le provocó una lesión que lo dejó inconsciente de inmediato.

El personal médico trasladó al luchador al Hospital Oca. Ahí pasó la noche bajo observación y a la espera de que se le desinflamara la lesión de la cabeza.

La terrible lesión del luchador La Parka

De acuerdo con el periódico Reforma, el luchador de 53 años, y cuyo nombre real es Jesús Alfonso Huerta Escoboza, no podía hablar ni mover lo brazos.

El luchador de Triple A hizo pareja con LA Park para enfrentar a Murder Clown y Rush, quien debutó ante elementos de la Caravana Estelar, en el marco del Aniversario 67 de la Arena Coliseo.

Según el medio, personas cercanas al luchador afirmaron que tiene fractura de cuello y cervicales.

No obstante, la mañana de este martes se informó que aunque su estado de salud es delicado, el luchador ya se encuentra fuera de peligro. Y que poco a poco va recuperando el movimiento en cada una de sus extremidades.

La Parka

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Jesús Alfonso H. Escoboza es un luchador mexicano profesional que se desempeña en la Lucha Libre AAA Worldwide (AAA) bajo el seudónimo de La Parka.

A principios de 1995, Escoboza se unió a la AAA con el personaje de Karis La Momia.

El 30 de junio de 1995, Karis La Momia hizo su primera aparición en el programa AAA, junto con Espectro I, El Duende, Manaico y Halloween, perdiendo ante Los Power Raiders en Triplemanía III, y al año siguiente ganó su primer campeonato contra Blue Demon Jr.

El 16 de noviembre de 1996 apareció por primera vez con el nombre de La Parka, el cual mantiene hasta la fecha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Creatividad y grandes secretos: el arte de fabricar una máscara de lucha libre

Murió el “Dr. Karonte”, figura de la lucha libre mexicana y padre de Carístico

La historia de “El Perro Aguayo”, el legendario luchador que impulsó la carrera de “El Hijo del Santo”

Las palabras del luchador mexicano Tinieblas Jr. luego de que Paulo Dybala usara su máscara

El descargo del rugbier francés que se fue expulsado por dar un brutal codazo: “Perdí la cabeza”

MAS NOTICIAS