David Luiz sobre Pablo Aimar


Para muchos, Pablo Aimar es sinónimo de fútbol. Y del bueno. Es que más allá de su comienzo glorioso en River, su paso por el fútbol europeo dejó una marca en varios clubes. El primero de ellos fue el Valencia, donde se convirtió en la estrella de la institución que supo ganar dos títulos de liga en los primeros años del 2000.

Una vez que dejó España, el Payaso recaló en una de las instituciones más importantes de Portugal: en 2008 arribó al Benfica, lugar donde también ganó varios títulos y fue clave en los inicios de la carrera de unos de los referentes del seleccionado brasileño en la última década. En una entrevista concedida a la plataforma Inyarwanda, David Luiz contó cómo lo marcó la relación que generó con Aimar cuando ambos jugadores compartieron el plantel en Las Águilas.

“Un día me habló en su habitación y me dijo ‘vamos a ver el último partido’. A partir de ahí empezó a enseñarme cómo pasar de una pelota en defensa a una en ataque, cómo crear espacios, cómo esconder un pase para tratar de encontrarlo entre líneas, una clase de consejos que nunca había tenido", relató el marcador central que hoy milita en el Arsenal, de Inglaterra.

David Luiz destacó la importancia que tuvo Pablo Aimar en el comienzo de su carrera en el fútbol europeo
David Luiz destacó la importancia que tuvo Pablo Aimar en el comienzo de su carrera en el fútbol europeo

“Fue alguien que me permitió mejorar mucho mi juego. Es un jugador top, para mí, el mejor con el que jugué", agregó Luiz.

Después de realizar las divisiones inferiores en el Vitória, de Brasil, el conjunto luso adquirió la ficha del defensor a principios del 2007 cuando tenía 20 años. Junto a Aimar compartieron varias consagraciones en las tres temporadas que compartieron equipo: tres títulos de la Copa de la Liga y un campeonato de la Primeira Liga, el torneo de Primera División en el fútbol portugués.

“‘Yo pensaba, ¿cómo alguien tiene tiempo para pensar en que puedo mejorar? Estaba tan feliz por eso… Es un jugador top, para mí el mejor con el que jugué”, analizó el futbolista brasileño sobre el papel importante que tuvo el mediocampista argentino en su crecimiento.

El defensor brasileño fue uno de los baluartes del seleccionado que jugó el Mundial de Brasil 2014
El defensor brasileño fue uno de los baluartes del seleccionado que jugó el Mundial de Brasil 2014

“También es el ídolo de Messi. Sí es el ídolo de Messi, tiene que ser mi ídolo, seguro”, comentó David Luiz sobre Aimar, su gran referente en una carrera exitosa para el nacido en San Pablo.

El defensor, que fue uno de los pilares de la selección que jugó en casa el Mundial de Brasil 2014 y también apuntado por ser uno de los principales responsables de la histórica derrota por 7-1 contra Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo, se fue del Benfica en 2010 para jugar en la Premier League: durante tres temporadas militó en el Chelsea, luego tuvo un paso de dos años por el PSG francés, hasta que volvió al conjunto de Londres hasta recalar en el Arsenal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: