El "Payasito" habló sobre el golpe que significa el retiro para los futbolistas

Pablo Aimar, director técnico de la Selección Sub 17 campeona del Sudamericano de Perú, no suele aparecer en los medios, por eso vale la pena escuchar o leer cada una de sus definiciones públicas, porque siempre deja algo interesante. El ex enlace de River le brindó una entrevista al programa Un plan Simple, por FM 94.7. Allí repasó su carrera y contó detalles de su trabajo con el combinado nacional. Por ejemplo, por qué dejó de mezclarse en el picado con sus dirigidos. "Cuando empezamos me enganchaba a jugar también con los chicos, desde el campo de juego se ven otras cosas. Pero como juegan todos bien, dije: 'No me meto más'. Es otra dinámica, vuelan los chicos", confesó.

También habló sobre sus métodos de trabajo, que enfatizan en el Fair Play, en el respeto, pero también en lo lúdico. "Nos gusta que los chicos se entrenen con una sonrisa. Sostengo que no hay que entrenar pensando en que termine el entrenamiento, porque si vas a entrenar como si fueras a trabajar… El fútbol es un trabajo especial. Nuestro entrenamiento empieza con un juego porque creemos que desde la sonrisa todo entra mejor. Yo sé que si perdés 5 ó 6 partidos nadie quiere jugar. Pero estamos ayudando a chicos a que crezcan. Por eso intentamos que ese rato que están con nosotros lo disfruten", contó.

También se refirió al golpe que significa para los futbolistas el retiro; una situación que ha tomado protagonismo en los medios en el último tiempo por los casos de jugadores que han caído en la depresión. La descripción de Aimar resultó cruda, pero reveladora. "Cuando sos futbolista terminás siendo compañero de quinto año de tus compañeros de equipo, porque al colegio casi no vas. Y hay un montón de materias que no rendiste. No matemáticas, o lengua; materias de la vida. El día en el que te retirás se te vienen toda juntas. Te mirás al espejo y decís: '¿Quién soy? ¿Qué hice?'. Ir atrás de un rebaño, jugar al fútbol, me subieron a un avión, me metieron en un hotel; hicieron todo por mí. Nada. Están los que se lo preguntan, los que salen por otro lado… Hemos visto situaciones feas con ex jugadores últimamente. Tiene que ver con la particularidad de cada uno. Por ahí hay un tipo que labura 20 horas por día y dice: '¿De qué te deprimís, tarado?'. Pero lo peor es la sangre caliente que tenés a los 35 años: sos viejo para lo que hacés, que es lo único que sabés hacer, y joven para el resto de la vida. Suena el despertador y sos un jubilado", describió.

Massi y Aimar: el astro rosarino tenía al elnace ex River como su referente
Massi y Aimar: el astro rosarino tenía al elnace ex River como su referente

OTRAS FRASES DEL ENTRENADOR

Lo que significa que Messi lo tenga como ídolo

"Messi llega a España cuando yo estaba en un buen Valencia, vio una versión mía buenísima. No es falsa modestia, pero él jugó al lado de Ronaldinho".

El futbolista al que admiraba cuando era pequeño

"Cuando era chico yo quería la camiseta de Gorosito y la tengo. No es que la cambiamos, me la consiguieron. Me pone contento que juega bien Tigre, eso me pone contento"

¿Estará en la despedida de Juan Román Riquelme?

"Es un tipo extremadamente inteligente. Dentro de la cancha, es el primero que vi que sabía dónde estaban los otros diez compañeros. Nada era no pensado. ¿Si voy a ir a su despedida? Si me invita, claro".

SEGUÍ LEYENDO: