El Barcelona es consciente del interés de Neymar por volver (Reuters)
El Barcelona es consciente del interés de Neymar por volver (Reuters)

A pesar de que todavía no cuenta con minutos desde la lesión que lo dejó afuera de la Copa América en junio, Neymar será de la partida del entrenador de la selección brasileña, Tite, para los próximos dos partidos amistosos por las fechas FIFA ante Colombia y Perú.

El atacante brasileño, que recientemente se conoció que seguirá vistiendo la camiseta del conjunto parisino ante las negociaciones fallidas con el Barcelona, podría tener una nueva función en el esquema del técnico.

Así lo anunció el portal local Globoesporte, que explicó por qué el futbolista podría salir de la banda izquierda para plantarse detrás de los delanteros en mitad de cancha.

El brasileño aun no disputó minutos con su equipo (EFE)
El brasileño aun no disputó minutos con su equipo (EFE)

La estrella de París, que disputó solo 27 minutos de las últimas 11 presentaciones de la "Verdeamarela" producto de las lesiones, formará parte de la plantilla que se enfrente a Colombia y a Perú el próximo 6 y 11 de septiembre.

Según aseguró el medio local, el buen rendimiento de Everton a lo largo de la Copa América por la banda izquierda le dará a Tite la posibilidad de probar a Neymar como enganche, con más opciones y más visión de 3/4 hacia adelante.

Un puesto que en el último torneo internacional fue ocupado por Coutinho. Si bien el actual jugador del Bayern Múnich cumplió, su rendimiento no fue el esperado, rindiendo más como reemplazo del futbolista del Gremio.

(@PSG_inside) Según el periódico francés, Neymar se quedará en el PSG
(@PSG_inside) Según el periódico francés, Neymar se quedará en el PSG

A pesar de no haber disputado minutos como creador ofensivo en la "Canarinha", el brasileño conoce la posición ya que en la última temporada fue Thomas Tüchel el que apostó para retirarlo de la banda y ponerlo detrás de Edinson Cavani, Ángel Di María y Kylian Mbappé.

La última información que habría trascendido acerca del atacante paulista fue su renuncia acerca del traspaso al FC Barcelona. Algo que habría comunicado a su entorno, según afirmó este sábado el diario deportivo francés L'Équipe en su página web.

"El entorno del atacante del PSG ha informado a los dos clubes de su decisión de terminar la temporada actual en París", escribió L'Équipe.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: