Una medalla por un departamento: la iniciativa de Perú para motivar a sus deportistas en los Juegos Panamericanos

El Congreso aprobó una ley para que los participantes que logren subirse a lo más alto del podio, puedan quedarse con una vivienda de la Villa Panamericana. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Los departamentos donde se alojarán los deportistas durante los Juegos Panamericanos de Lima
Los departamentos donde se alojarán los deportistas durante los Juegos Panamericanos de Lima

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán en Lima entre el 26 de julio y 11 de agosto. Los mismos servirán como clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y contará con deportistas de 41 países en 39 disciplinas.

La cita internacional paralizará a la capital incaica. Por lo tanto, uno de los métodos que empleó el gobierno peruano para motivar a sus representantes se remite a la adquisición de una vivienda de la Villa Panamericana para los que logren subirse al podio en su actividad.

Como lo resolvió el Congreso de la Nación, la aprobación de la Ley 3.699 indica que cada deportista local que gane una medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 se quedará con un departamento de la Villa Panamericana.

La iniciativa fue impulsada por la congresista Leyla Ramos, ex capitana de la selección de vóley de Perú. La Villa se encuentra situada en el barrio El Salvador y cuenta con 1.096 departamentos. En Toronto 2015, la delegación incaica logró doce medallas en los Panamericanos: 3 oros, 3 platas y 6 bronces.

Para la presente edición, los fanáticos depositan sus expectativas en Lucha, dado que fue el deporte que más alegrías otorgó en Canadá con 3 preseas (1 plata y dos bronces), aunque también esperan volver a observar a sus representantes en lo más alto del podio, como sucedió en tiro, esquí acuático y karate.

Vista aérea de la Villa Panamericana instalada en la capital de Perú
Vista aérea de la Villa Panamericana instalada en la capital de Perú

La lista de los medallistas en Toronto 2015

Francisco Boza (oro en tiro)

Natalia Cuglievan (oro en esquí acuático)

Alexandra Grande (oro en karate)

Diego Elías (plata en squash)

Thalia Mallqui (plata en lucha)

Raúl Pacheco (plata en atletismo)

Andrés Duany y Diego Elías (bronce squash – dobles)

Mario Cuba y Katherine Winder (bronce en bádminton – dobles mixtos)

Mario Molina (bronce en lucha)

Yanet Sovero (bronce en lucha)

Marko Carrillo (bronce en tiro)

Alessandra Vindrola (bronce en karate)

Más sobre este tema