El conmovedor apoyo de la hinchada del Feyenoord de Holanda a su arquero por la pérdida de su hijo

En el sexto aniversario del fallecimiento de Luca, el primer hijo del portero Brad Jones, los aficionados del campeón holandés entonaron "Nunca caminarás solo" e iluminaron las tribunas del estadio

Compartir
Compartir articulo

"Cuando camines a través de una tormenta, mantén la cabeza alta. Y no temas por la oscuridad; al final de la tormenta, encontrarás la luz del sol". "You'll never walk alone" o, en español, "Nunca caminarás solo", es una canción que fue compuesta para el musical Carrousel. Pero los hinchas del Liverpool inglés lo convirtieron en su himno. Cuando pasó por el club de la Premier League, el australiano Brad Jones lo habrá escuchado casi como música funcional, naturalizando su letra, sus acordes. Jamás le habrá llegado tan profundo como el último sábado. Por una nueva fecha de la Eredivisie, el certamen de élite del fútbol holandés, Feyenoord se enfrentó con el VVV-Venlo. La fecha coincidía con el sexto aniversario del adiós de Luca, el primer hijo del arquero, que en 2011 falleció luego de dar una larga batalla contra la leucemia. Y los aficionados del último campeón holandés se pusieron de acuerdo, justamente, para no dejar caminar solo a su portero en un aniversario tan doloroso.

infobae

A los 12 minutos de partido, los seguidores del Feyenoord sacaron sus celulares o encendedores para iluminar las tribunas. Y juntos entonaron el famoso "You'll never walk alone". Mientras la pelota se movía cerca del área del Venlo, las cámaras pasaron por la imagen de Jones, de 35 años, quien caminaba en su hábitat, tratando de concentrarse, pero visiblemente emocionado.

infobae

Tras el fallecimiento de Luca, el arquero tuvo otros dos hijos con su esposa Dani Rose Lawrence: Nico y Romi. La más pequeña, de apenas tres años, lo acompañó en los festejos por el título del Feyenoord a nivel local y esa celebración compartida quedó retratada en un beso para la posteridad.

infobae

Pero la memoria de Luca siempre estuvo presente en la carrera de Jones. Y, en una jornada tan especial, de todas maneras decidió defender la valla de su equipo. Los aficionados lo acompañaron con un apoyo conmovedor. Y el australiano agradeció sin estridencias: le dio RT al posteo en Twitter del Feyenoord en el que se mencionó el homenaje. 

(Fotos de Getty Images)
(Fotos de Getty Images)

"Aunque tus sueños se rompan en pedazos, camina, camina, con esperanza en tu corazón. Y nunca caminarás solo, nunca caminarás solo", reza la letra de la canción. Brad Jones lo sabe mejor que nadie.

LEA MÁS: