Londres: Roger Federer venció a Jack Sock en el primer cruce de la Copa de Maestros

En una hora y media, el suizo se impuso por 6-4 y 7-6 (4) ante el norteamericano, N°9, en la apertura del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. A la tarde y por el grupo Pete Sampras: Nadal vs Goffin

Compartir
Compartir articulo
infobae

El suizo Roger Federer inició la conquista de su séptimo título de las Finales ATP, en el O2 de Londres, al derrotar este domingo en el Grupo B/Boris Becker al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 (4).

Federer, que tiene asegurado acabar la temporada como número dos del mundo y como el jugador de más edad en hacerlo en esta posición, se impuso por cuarta vez a Sock, segunda este año (Indian Wells), en 91 minutos.

Tras descansar la pasada semana, al darse de baja en el Masters 1.000 de París Bercy, el suizo jugó a placer y, con una rotura en el primer juego del encuentro, se adelantó de inmediato en el marcador.

Sock, uno de los cuatro jugadores que debutan en esta edición, junto con el belga David Goffin, el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem (suplente en 2016), se presentaba con ilusión de hacer algo más ante el ganador de 19 grandes, pero Federer fue muy superior.

infobae

El primer partido del Torneo de Maestros que se jugó en el grupo Boris Becker, fue un duelo generacional entre Federer, de 36 años, y Sock, de 25, a modo de plato principal de un año espectacular del tenis del más alto nivel, en el que el suizo refrendó su lugar como uno de los mejores de la historia y que vio el resurgir de Rafael Nadal, N°1 del mundo y el principal competidor del suizo en las consideraciones previas (jugará a las 17 ante David Goffin por el grupo Pete Sampras). 

(Reuters)
(Reuters)

Los grupos del Torneo de Maestros

Boris BeckerMarin Cilic, Alexander Zverev, Roger Federer, Jack Sock.

• Hoy: 

11 hs Roger Federer vs Jack Sock

17 hs Alexander Zverev vs Marin Cilic

Pete SamprasDominic Thiem, Grigor Dimitrov, David Goffin, Rafael Nadal.

• Hoy: 

11 hs Dominic Thiem vs Grigor Dimitrov

17 hs Rafael Nadal vs David Goffin

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES