Cuánto le costó el despido de José Mourinho al Chelsea

El ahora técnico del Manchester United fue cesado en diciembre de hace dos años después de un mal arranque de temporada, en el que el conjunto del suroeste de Londres defendía el título de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
En su última temporada en el Chelsea terminó décimo
En su última temporada en el Chelsea terminó décimo

La destitución del portugués José Mourinho y de su cuerpo técnico a finales de 2015 costó a las arcas del Chelsea 10 millones de dólares, según reveló el club inglés.

El técnico luso recibió esa cantidad en concepto de "pagos y compensación de despido", según las cuentas de la institución.

El portugués abandonó el Chelsea y llegó al Manchester United
El portugués abandonó el Chelsea y llegó al Manchester United

De acuerdo al reporte financiero anual de la campaña 2015/2016, divulgado por la entidad, que finalizó la temporada en décima posición de la liga inglesa, perdió USD 85 millones.

En esa cifra se incluyen los 81 millones de dólares pagados a la marca de ropa deportiva Adidas para poner fin a su acuerdo de patrocinio.

En octubre del pasado año, el Chelsea y Nike anunciaron un acuerdo valorado en USD70,5 millones hasta el año 2032.

El acuerdo con la firma de material deportivo dobla los 35 millones de dólares anuales que ingresaba el Chelsea con la empresa alemana, pero está todavía lejos de los de Real Madrid (129 millones de dólares al año) y los 913 millones del Manchester United por 10 años.

Después de perder al Manchester United, el Chelsea será el segundo equipo vestido por Nike en la Premier League, competición en la que también patrocina al Manchester City.

El Chelsea será el segundo equipo vestido por Nike en la Premier League
El Chelsea será el segundo equipo vestido por Nike en la Premier League

La compañía estadounidense con sede en Washington viste a grandes clubes europeos como el Barcelona y el París Saint-Germain, selecciones como las de Brasil, Inglaterra, Francia y Estados Unidos y estrellas del balompié como Cristiano Ronaldo y Neymar.

LEA MÁS: 

José Mourinho atendió el móvil de un periodista en medio de una conferencia de prensa

Los 10 entrenadores que más dinero gastan en incorporaciones