Canción de la Toxicosteña junto a Catherine Juvinao y otras estrategias de campaña

Desde champetas hasta vallas con groserías, los candidatos para el Congreso están haciendo lo que sea para ganarse el voto de los ciudadanos

Compartir
Compartir articulo
Los candidatos al Congreso están valiéndose de cada recurso para hacerse elegir por los ciudadanos.
Los candidatos al Congreso están valiéndose de cada recurso para hacerse elegir por los ciudadanos.

En época de elecciones, los candidatos al Congreso de Colombia hacen lo que sea necesario para ganarse el corazón y el voto de los electores. Después de todo, hay un jugoso salario de más de 33 millones de pesos de por medio, más la oportunidad -opcional, aparentemente- de tomar decisiones beneficiosas para el país desde una posición de alto poder.

Algunas personas intentarán comprar los votos para llegar hasta esa instancia, como lo hizo la polémica excongresista Aída Merlano. Hoy, está prófuga de la justicia y está señalando a quienes habrían orquestado el esquema para elegirla con votos comprados. Pese a este gran escándalo, no se espera que todos agarren escarmiento.

Por otro lado, otros candidatos están usando su creatividad y carisma para ganarse la simpatía y el voto por convicción. A continuación conocerá cinco casos.

La música ha sido una de las estrategias para conectar con los electores. Por ejemplo, la candidata al Senado Catherine Juvinao consiguió la colaboración de La Toxicosteña, una celebridad de internet conocida por el pegajoso tema de champeta “Macta Llega”, que habla sobre el zafarrancho que se arma cuando una amiga ayuda a otra a destapar una infidelidad.

La política de la Alianza Verde consiguió que la influenciadora adaptara la canción, de modo que la letra fuera alusiva a las actividades de control político que viene adelantando Juvinao con los congresistas.

Hablando de la popular canción de champeta, el candidato liberal Mauricio Gómez Amín fue visto en una correría demostrando su talento para este baile afrocaribeño.

Ante los vitoreos de los simpatizantes, Gómez Amín sacó sus pasos prohibidos. Incluso, fue capaz de hacer el paso de la camita, que requiere fuerza y concentración.

El candidato liberal fue visto bailando champeta en una correría.

Por otro lado, la senadora Angélica Lozano está sacando partido del traspié que tuvo durante las sesiones virtuales del Congreso, cuando insultó a sus compañeros sin percatarse de que tenía el micrófono encendido y todos escucharon sus quejas.

La esposa de la alcaldesa de Bogotá, con quien milita desde hace años en el partido Alianza Verde, hizo una curiosa valla en la que recuerda su error de forma cómica y asegura que con ella se pueden sacar adelante proyectos significativos.

En una valla, la candidata recordó el chasco que vivió durante una sesión virtual del Congreso.
En una valla, la candidata recordó el chasco que vivió durante una sesión virtual del Congreso.

Otro caso curioso es el del hijo del expresidente liberal Ernesto Samper, Miguel Samper, quien está buscando una curul en el Senado desde el partido Alianza Verde.

Además de ser heredero de una familia política, también tiene parientes de renombre en el periodismo y la vida digital, como Daniel Samper Ospina, su primo. Miguel Samper hizo una miniserie para impulsar su campaña y contó con la participación de su afamado familiar.

En el video del tráiler, Samper Ospina ironiza sobre lo frustrado que se siente por la decisión de su primo y la carga que implica ser sobrino del expresidente.

El primo del candidato Miguel Samper no parece muy contento con la decisión de su familiar.

Alguien más se aventuró con el mercado de las citas. El representante del Centro Democrático Gabriel Santos, que ahora le apuesta a repetir un lugar en esa corporación, se unió a la plataforma de citas para adultos Tinder, donde busca hacer “match con la gente”.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista uribista reveló los motivos que lo llevaron a impulsar su campaña a la Cámara de Representantes en una de las aplicaciones móviles más conocidas actualmente para que la gente concrete salidas, que pueden acabar inclusive en encuentros más íntimos.

Eso sí, el mismo Santos reveló que su esposa, María Claudia Naranjo, le dio permiso para acceder a esa red social.

Gabriel Santos abrió una cuenta en Tinder para su campaña / Tomada de Twitter
Gabriel Santos abrió una cuenta en Tinder para su campaña / Tomada de Twitter

SEGUIR LEYENDO: