Nicolás Petro aclaró que el encuentro con el hijo de Musa Besaile fue amistoso y alejado de la política

Ante los señalamientos y críticas que ha recibido, el diputado aclaró el porqué se tomó la foto con el hijo del cuestionado político cordobés. La aclaración llegó a través de Twitter, en donde publicó un comunicado

Compartir
Compartir articulo
Duras críticas por reunión de Nicolás Petro con hijo de Musa Besaile. Fotos: Twitter.
Duras críticas por reunión de Nicolás Petro con hijo de Musa Besaile. Fotos: Twitter.

No para la polémica por la foto en la que aparece Nicolás Petro, hijo del presidente de la República y diputado del Atlántico, junto a Musa Abraham Besaile, hijo del exsenador Musa Besaile, condenado por vínculos con el paramilitarismo en Córdoba.

Ante los señalamientos y críticas que ha recibido, el diputado Petro aclaró el porqué se tomó la foto con el hijo del cuestionado político cordobés. La aclaración llegó a través de Twitter, en donde publicó un comunicado explicándose:

“He sostenido una amistad con Musa Abraham Besaile Flórez desde hace varios años. Hemos compartido en espacios muy alejados a los temas políticos. No se puede estigmatizar a una persona por las acciones de sus familiares”, se puede leer en el comunicado.

El diputado Petro también advirtió que su encuentro con su amigo Musa Abraham “fue alejado del escenario político. Se trató de un encuentro amistoso”.

Le puede interesar: Andrea y Nicolás Petro, los hijos del Presidente, se enfrentaron por la compra de aviones para la Fuerza Aérea

Finalmente, señaló y aclaró que ha tenido y seguirá teniendo “reuniones con diversos frentes y políticos con el fin de conocer la situación política del departamento” de Córdoba. Anunciando, también, que dentro de poco iniciará “reuniones políticas en el departamento del Atlántico”.

El hijo del presidente Gustavo Petro aclaró el porqué de la foto con el hijo del exsenador condenado por vínculos con el paramilitarismo. Twitter.
El hijo del presidente Gustavo Petro aclaró el porqué de la foto con el hijo del exsenador condenado por vínculos con el paramilitarismo. Twitter.

En redes sociales, varios líderes políticos y personajes de otras esferas de la opinión pública cuestionaron el polémico encuentro entre el hijo del jefe de Estado y el hijo del exsenador condenado por vínculos con el paramilitarismo y protagonista del escándalo del Cartel de la Toga.

Por ejemplo, el senador Jonathan Pulido, más conocido como Jota Pe Hernández, fue de los primeros en divulgar la foto de los citados personajes y asegurar que los aliados del presidente de Colombia se habían agrupado a viejos zorros políticos como Roy Barreras (presidente del Senado), Dilian Francisca Toro (presidenta del Partido de la U), el clan Char y, ahora, la controvertida familia Besaile.

“Hoy, Los PETRO acuden a la casa de Los BESAILE! Los del CAMBIO hacen alianzas politiqueras con Los ROYS, con Las DILIANS, con Los CHAR! Ya no los llaman Parácos, tampoco los llaman Corruptos, ahora los llaman HERMANOS! Pues por arte de magia, todos ellos se volvieron IMPOLUTOS!”, aseveró el influenciador y congresista de la Alianza Verde.

Otro que también se pronunció al respecto fue el reconocido periodista Daniel Samper Ospina, que le tiró pullas a la familia Petro por las campañas de la Bogotá Humana y la Colombia Humana, que fueron los proyectos políticos de Gustavo Petro que lo han consolidado en la política nacional. Además, les enrostró su cercanía con la familia Char, una de las más poderosas de la nación.

“El Besaile humano. (...) Satanizan a los Char y se reúnen con los Besaile en tu casa, hmno…”, aseveró Samper, codirector del portal Los Danieles donde, además, colocó un emoticón de molestia.

Por su parte, una de las hermanas del diputado Petro, Andrea, pidió en redes sociales que no metan a todos los hijos del presidente en el mismo saco.

“NO, no nos metan en el mismo costal. Si él la embarró lo hizo solito”, aseguró Andrea Petro.

Le puede interesar: Hijo de Gustavo Petro aseguró que un sector del Pacto Histórico está “traicionando el Cambio”

Esta indirecta tuvo varias reacciones, como la del concejal de Bogotá Rolando González. “Compadre Nicolás: acá le mandan a decir que se ponga pilas y deje de andar divagando debajo de la mesa”. La periodista Maya Urbaneja añadió: “si entre hermanos se apuñalan y abandonan tan fácil, qué queda para los demás. Los Petro no pueden con su propia familia, menos podrán con el país”.

Cuando la revista Cambio contactó a la hija del presidente para que ahondara en lo que dijo, aseguró que toda la situación le da rabia porque no es el común denominador de los hermanos. También dijo que a Nicolás Petro —hoy diputado del departamento de Atlántico— se le subió el poder a la cabeza y que el presidente está preocupado y decepcionado por las acciones de su primogénito, que “siempre hace sus cosas por su lado sin consultar”.

“Nicolás hace las cosas por su lado y antes soy yo la que le avisa a mi papá para que lo tenga en su conocimiento. En cuanto a mí me corresponde, siempre le digo todo a mi papá para saber su opinión, pero él no”, dijo la hija de Petro al medio de comunicación.

Seguir leyendo: