Hijo de Gustavo Petro se fue en contra de Agmeth Escaf y la bancada del Pacto Histórico en el Atlántico: “No tenían ni un voto, llegaron en paracaídas”

Nicolás Petro lanzó varios reparos, especialmente a los congresistas del Atlántico, donde se desempeña como diputado

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien criticó a los congresistas que ayudaron a su padre a llegar al poder. Foto: archivo particular
En la imagen, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien criticó a los congresistas que ayudaron a su padre a llegar al poder. Foto: archivo particular

Desde que se posesionó esta legislatura, el pasado 20 de julio, la bancada del Pacto Histórico ha saltado de polémica en polémica al punto que llevó a que Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, asegurara que se arrepentía de ver a varios congresistas en la coalición oficialista que llevó a su padre al poder.

Fue en medio de un discurso donde el también diputado del Atlántico se dirigió a varios ciudadanos barranquilleros y mostró el inconformismo con varios de los congresistas del Pacto Histórico. Su sinsabor fue tan evidente que, incluso, aseguró en las elecciones regionales del 2023 no se podían repetir los mismos errores.

“Nos equivocamos, había personas que siempre estuvieron en esta gesta democrática que merecían estar en ese lugar y nos equivocamos, pero bueno la experiencia de la vida es esa y debemos levantarnos para aprender de los errores”, señaló el hijo del jefe de Estado.

De hecho, lanzó duros cuestionamientos, sin mencionarlos en ningún momento, contra el senador Pedro Flórez y el representante Agmeth Escaf, que fueron los elegidos en las elecciones legislativas por el Atlántico. “No quiero profundizar en este asunto pero quiero decirlo porque me nace. Hace mucho no estaba en un evento de este tipo y creo, profundamente, que en las elecciones de Congreso, por lo menos en el departamento del Atlántico, nos equivocamos”, dijo el diputado.

Piden declarar nula elección de la bancada del Pacto Histórico en el Senado.  Foto: campaña Petro.
Piden declarar nula elección de la bancada del Pacto Histórico en el Senado. Foto: campaña Petro.

Es más, insinuó que, como en las elecciones legislativas, el Pacto Histórico compitió con listas cerradas, permitió que varios legisladores “cayeran en paracaídas” y por eso dijo que no permitiría que algo así sucediera de nuevo. Eso sí, no se atrevió a nombrar a ninguno de los actuales congresistas.

“No nos vamos a dejar imponer candidaturas, no vamos a permitir que lleguen personas sin liderazgo y que sean desconocidos. Eso pasó en la lista cerrada, no tenían ni un voto, no tienen trabajo político ni social pero llegaron en paracaídas”, agregó Petro Burgos.

En otros apartes de su diatriba, el hijo del primer mandatario volvió a asegurar que varios líderes del Pacto Histórico se estarían aliando a los clases políticos de ese departamento. “Esos que llegaron en paracaídas están haciendo acuerdos y reuniones con Alejandro Char”.

Otros pronunciamientos

Nicolás Petro, además, usó sus redes sociales para jalarle las orejas a su padre, el presidente de Colombia, por la compra de nuevos aviones para remplazar a los Kfir de las Fuerza Aérea Colombia (FAC). Petro Burgos señaló su descontento con la decisión: “No estoy de acuerdo con la compra de aviones de combate”. Y añadió, reiterando su compromiso con la paz que “todo para la Paz, nada para la Guerra”, finalizó el trino del jefe de Estado.

Además, el hijo del Presidente se refirió a la sanción que le impuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) por contar con más de una cuenta bancaria desde la que se manejarían los recursos para su pasada campaña a la Gobernación del Atlántico que entonces apoyaron el Partido Colombia Humana-UP, Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), y el Partido Alianza Verde.

El hijo de Petro también Foto: Nicolás Petro Burgos, Twitter.
El hijo de Petro también Foto: Nicolás Petro Burgos, Twitter.

Según señalaron en el CNE, el hijo del jefe de Estado incumplió con la normativa electoral donde se establece que, para hacer seguimiento de las donaciones y ayudas que reciben en la contienda electoral, los candidatos deben contar con una sola cuenta para conocer la trazabilidad de los movimientos financieros.

“Sobre el fallo sancionatorio del @CNE_COLOMBIA por la cifra de $14.963.603 informo que: 1. No he sido notificado de manera formal al respecto. 2. Una vez sea notificado procederé a ejercer mi legítimo derecho a la defensa (sic)”, expresó en la red social Twitter.

Y agregó: “No he sido notificado de manera formal por parte del CNE sobre el fallo que rueda a través de los medios de comunicación. Mi equipo y yo estamos a la espera de la notificación formal para proceder (en derecho) (sic)”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO: