Carlos Andrés Gómez no saldría de Millonarios: los negocios con clubes brasileños se habrían caído

El extremo del ‘Embajador’ está buscando una salida al fútbol internacional, pero la insatisfacción de las directivas del equipo con las ofertas de posibles compradores, han hecho que su salida no prospere

Compartir
Compartir articulo
El extremo de Millonarios, Carlos Andrés Gómez, no ha podido salir de Millonarios y la MLS parece ser su única opción. Imagen: Dimayor.
El extremo de Millonarios, Carlos Andrés Gómez, no ha podido salir de Millonarios y la MLS parece ser su única opción. Imagen: Dimayor.

Falta poco para que inicie la Liga BetPlay Dimayor I-2023 y los principales equipos del Fútbol Profesional Colombiano siguen preparando sus plantillas para encarar de la mejor manera todas las competencias que se avecinan en el futuro próximo. Millonarios, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional han sido algunos de estos equipos que han tenido que sacar bastante de sus bolsillos para construir planteles competitivos de cara a su participación en torneos internacionales y el flujo de caja, para algunos comienza a escasear.

En los últimos días, en la esfera Embajadora ha comenzado a crecer una constante preocupación sobre el futuro de quienes este año fueron los futbolistas más importantes en el equipo, como los defensores centrales Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás; o los atacantes Daniel Ruiz y Carlos Andrés Gómez quienes debido a su increíble actuación individual en 2022 captaron la atención de diferentes equipos que han intentado hacerse con sus servicios.

Al finalizar el año, la hinchada Embajadora se hizo la idea de que Carlos Andrés Gómez no seguiría en el equipo, si bien el cuadro capitalino no publicó oficialmente alguna información relacionada con su salida, varios medios brasileños como Globo Esporte o UOL conectaron al joven extremo con dos clubes brasileños quienes tendrían las conversaciones para su fichaje avanzadas.

Tanto Bahía, como Red Bull Bragantino son los clubes del fútbol carioca que más estaban pujando por la ficha de Gómez, siendo este último el más apto económicamente para conseguir la firma final. Sin embargo, con el inicio de 2023, las cosas parecieron cambiar en cuanto a las negociaciones y la salida de Carlos Andrés al exterior se ve más complicada.

El jugador tiene deseos de salir del club bogotano y debido a la falta de dinero para más refuerzos, los despachos están dispuestos a dejar salir a una de sus joyas con tal de recibir una considerable suma de dinero, pero lo ofrecido por los brasileños no habría sido suficiente.

Ahora, Gómez ve su futuro en el exterior en vilo, según mencionó el periodista Felipe Sierra las negociaciones con el Bragantino se ‘enfriaron’ y no llegaron a buen puerto, sin embargo, el jugador todavía tendría una chance más de poder salir al fútbol internacional. El mismo periodista informó que un club de la Major League Soccer de Estados Unidos también estaría siguiendo a Carlos de cerca.

Te puede interesar: Difícil situación para Néstor Lorenzo: estos son los jugadores de la selección Colombia que se quedarían sin equipo a mitad de año

Si bien estas noticias no se plantan como las mejores para los intereses individuales de Gómez, llegan como postre luego de un buen plato para las directivas de Millonarios, quienes tendrán que enfrentar un año lleno de bastantes competiciones: Copa BetPlay, Liga BetPlay y Copa Libertadores.

Sin querer queriendo, el presidente del club Albiazul, Enrique Camacho, está cumpliendo con su promesa de que no venderá a ninguna de las figuras principales del plantel para este año. Se habló sobre una posible salida también de Llinás y Ruiz, pero ninguna se ha concretado y la plantilla se mantiene en su parte importante, intacta.

Aparte de la aparente permanencia de estos jugadores en el equipo, el conjunto de las Gallinas le dio la bienvenida a Leonardo Castro, Fernando Uribe y Daniel Giraldo como refuerzos por lo que poco a poco están quedando bien montados para el nuevo año de competencia.

SEGUIR LEYENDO: