Mateus Uribe no ha renovado con el Porto: sus exigencias económicas no le gustan al club

El mediocampista de la selección Colombia estaría exigiendo un salario que se sale de las opciones financieras del equipo y si no llegan a un acuerdo se podría ir libre de la institución portuguesa

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Mateus Uribe es prioridad de renovación para el Porto, pero sus exigencias económicas no han permitido la firma de un nuevo contrato. Imagen: Reuters
El colombiano Mateus Uribe es prioridad de renovación para el Porto, pero sus exigencias económicas no han permitido la firma de un nuevo contrato. Imagen: Reuters

El 2023 llega con nuevos retos para los futbolistas colombianos en el exterior, algunos quieren consolidarse en totalidad con sus equipos y obtener un ritmo constante de juego, mientras que otros están buscando tomar un nuevo rumbo para así continuar su carrera y convertirse en jugadores valiosos

Como es conocido el Porto de Portugal siempre ha sido una de las plataformas resorte que impulsan a los jugadores colombianos hacia el estrellato. Sucedió con Radamel Falcao García, James Rodríguez, y Luis Díaz. No obstante también se planta como el hogar perfecto para aquellos jugadores que quieren disfrutar del fútbol en una de las mejores instituciones del mundo y Mateus Uribe es consciente de ello.

Uribe, quien está cerca a finalizar su vinculación con el conjunto de los Dragões Azuis, podría salir a otro equipo a continuar su carrera. El oriundo de Medellín ha mostrado intenciones de renovar con el club y los despachos también están de acuerdo, pero las exigencias económicas del colombiano estarían truncando las negociaciones.

Según mencionó el portal Correio da Manhã, Uribe estaría buscando una extensión de su contrato por bastantes años más incluyendo un aumento considerable en su salario que la institución lusa no estaría dispuesta a pagar, por lo que peligra su estadía en el equipo si no se llega a un acuerdo prontamente.

Uribe estaría exigiendo una remuneración salarial superior a los 2.5 millones de euros, cifra bastante alta teniendo en cuenta que su contrato está próximo a finalizar:

“El centrocampista de 31 años tiene la intención de quedarse en el FC Porto, pero también quiere un contrato de cuatro años y un salario superior a los 2,5 millones de euros que gana al año... Valor considerado inasequible para el Porto y que ha estancado la negociación.”

Es importante recordar que el volante antioqueño finaliza su vinculación contractual con el Porto en junio de 2023, por lo que según la regla FIFA de transferencias, que indica que cuando resten 6 meses del contrato de un jugador, este ya puede comenzar a entablar conversaciones para fichar por otro club.

Te puede interesar: Habló Astolfo Romero, el colombiano que compartió equipo con Pelé: “Lo hace sentir a uno grande”

Por el momento no se ha presentado oficialmente algún postor por los servicios del mediocampista, todo lo contrario, el jugador espera poder llegar a un acuerdo con las directivas en el mejor tiempo posible. El dinero y el tiempo de extensión de contrato son los puntos clave a negociar.

Desde que llegó al equipo en agosto de 2019, Mateus ha jugado un total de 150 partidos oficiales con los portugueses anotando un total de 12 goles y entregando 6 asistencias, además tiene bajo su nombre más de 11.000 minutos de juego acumulados.

Cabe resaltar que, actualmente el Porto se encuentra disputando el título de la Liga de Portugal, están ubicados en la segunda posición de la clasificación con 32 puntos, mientras que el líder de la tabla es Benfica que suma 37 unidades y que recién sumó su primera derrota del torneo.

Otro de los grandes retos que tienen los dragones son los octavos de final de la Champions League en donde enfrentarán al Inter de Milán. Competencias en las que la participación del colombiano ha sido clave para mantener al equipo con vida y peleando codo a codo contra los más grandes.

SEGUIR LEYENDO: