Juan Guillermo Cuadrado es duda en la Juventus para el reinicio de la Serie A de Italia

El colombiano se recupera de una molestia en la rodilla y se acercó nuevamente a la sede médica del club para realizarse exámenes que permitan conocoer el estado de la lesión

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado rompió el récord de Iván Ramiro Córdoba y se convirtió en el colombiano con más partidos en Europa. Imagen: AFP.
Juan Guillermo Cuadrado rompió el récord de Iván Ramiro Córdoba y se convirtió en el colombiano con más partidos en Europa. Imagen: AFP.

El estado físico de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus sigue siendo una incógnita. El jugador fue de los primeros en reportarse en la sede de entrenamientos de la Vecchia Signora tras la pausa obligada por el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Sin embargo, no ha podido acoplarse a los trabajos con el grupo completo debido a una lesión en una de sus rodillas.

Días atrás, Massimiliano Allegri, entrenador de los Bianconeri, aseguró que el alta médica del volante de la selección Colombia sería para el martes 27 de diciembre, sin embargo, la fecha llegó y el futbolista fue visto en la sede médica del equipo italiano para conocer con certeza el estado de la lesión. Según Sky Sports de Italia, la intención es que el jugador esté disponible para el partido contra Cremonense del 4 de enero.

“Acudió al J Medical para realizarse pruebas que confirmaron la mejoría de la situación, pero es poco probable que esté disponible para la reanudación del campeonato, cuando juegue la Juventus en casa del Cremonese”.

En el primer juego de preparación de la Juventus, el equipo de Massimiliano Allegrin visitó el Emirates Stadium y se enfrentó al actual líder de la Premier League, el Arsenal de Mikel Arteta. Aunque el italiano no pudo disponer de toda la plantilla, contó con jugadores relevantes como Perín, Locatelli, Moise Kean, entre otros. Por otra parte, los ingleses también contaron con varias figuras como Ramsdale, Tierney, Odegaard, Partey, Xhaka, Vieira, entre otros.

El juego terminó con victoria para el club italiano con dos goles bastante inusuales. En el primer minuto de la adición en la primera parte, Granit Xhaka marcó en propia puerta y puso el 1-0 en el marcador a favor de los de Turín. En el primer minuto de la adición de la segunda parte llegó el segundo del partido, otro gol en contra para los ‘Gunners’, en esta ocasión fue Rob Holding, quien amplió la ventaja y le dio el triunfo a los de Allegri. Luego se impusieron 1-0 ante Rijeka con gol de Moises Kean, encuentro disputado en el estadio de la ‘Juve

Juan Guillermo Cuadrado se perderá además el último partido del año con la Juventus, el cual será ante el Standard Lieja, en donde juega el colombiano Steven Alzate. Este duelo amistoso hace parte de la pretemporada de los italianos que deben enderezar el camino en la Serie A. En el 2023 iniciarán en la tercera casilla del torneo de Italia a 10 puntos de la cima, cuyo dueño es el Napoli. Además, afrontará los Play-Offs de la Europa League tras ser tercero en su grupo de la Champions League.

Juan Guillermo Cuadrado y Juventus partirían caminos en 2023, aseguran desde Italia

Todo parece indicar que los últimos años en la carrera profesional de Juan Guillermo Cuadrado estarían lejos de la Juventus. El colombiano viene sonando a lo largo del año como uno de los más opcionados para abandonar la ‘Vecchia Signora’, que atraviesa un proceso de reestructuración tanto en la plantilla como en su junta directiva, tras la renuncia de su presidente Andrea Agnelli, su vicepresidente Pavel Nedved y toda la junta directiva en medio de acusaciones de blanqueo de capitales.

De acuerdo con el portal deportivo Tuttosport, la salida de Cuadrado de la Juventus una vez finalice su contrato sería irreversible, señalando “está dejando la impresión de que ha entrado en la fase menguante de su curva de rendimiento”.

Seguir leyendo: