La corona que se llevará Miss Universo está avaluada en más de cinco millones de dólares: por qué es tan valiosa

La nueva tiara a la que aspira la quindiana María Fernanda Aristizábal tiene un total de 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante

Compartir
Compartir articulo
La corona que se llevará Miss Universo está avaluada en más de cinco millones de dólares, en enero de 2023. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria
La corona que se llevará Miss Universo está avaluada en más de cinco millones de dólares, en enero de 2023. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

La nueva corona avaluado con un valor cerca de los $5.3 millones que se otorgará en la 71ª edición del certamen de belleza más reconocido del mundo, Miss Universo, que se llevará a cabo en Nueva Orleans, Luisiana, el próximo de enero de 2023.

Durante un evento desde Tailandia el pasado lunes, Anne Jakrajutatip, la dueña de Miss Universo, fue la encargada de revelar la nueva tiara nombrada Diamante azul. Tiene un total de 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante.

Jakrajutatip realizó un emotivo recorrido de todas las coronas que han portado las bellezas universales en toda su historia, al final evidenció la impresionante joya bajo el lema “Una nueva corona, para una nueva era”.

“Force for Good” en inglés tiene un valor de $5.3 millones, de acuerdo con lo que se anunció en noviembre, y es la duodécima corona número que la organización otorgará en la edición número 71.

“El diseño evoca la creencia de Miss Universo en un futuro forjado por mujeres que empujen los límites de lo que es posible, y las increíbles mujeres alrededor del mundo que abogan por un cambio positivo”, expresó la empresaria tailandesa y transgénero.

Además, la mezcla de zafiros y diamantes, tienen un gran significado por parte de un homenaje a la organización de Miss Universo, plataforma para que las mujeres puedan impulsar iniciaivas de cambio positivo en sus comunidades y el mundo. “Una deslumbrante ilustración de los desafíos y las recompensas que se obtienen cuando las mujeres abogan por causas cercanas a su corazón y se esfuerzan por tener un impacto en el mundo”.

La corona que se llevará Miss Universo está avaluada en más de cinco millones de dólares. Foto: Instagram @missuniverse
La corona que se llevará Miss Universo está avaluada en más de cinco millones de dólares. Foto: Instagram @missuniverse

La compañía, con sede en Ginebra, Suiza, también confeccionó la pieza “The Power of Unity” que ha sido utilizada por las tres últimas ganadoras del concurso: Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019), Andrea Meza (Miss Universo 2020) y Harnaaz Sandhu (Miss Universo 2021).

Por otro lado, se dio a conocer cómo será el nuevo proceso de selección de las finalistas la ganadora. Jakrajutatip anunció que tras eventos y la preliminar el grupo de 86 candidatas pasarán a ser top 20, para luego reducirse a 10.

De igual manera, el certamen de Miss Universo se transmitirá en vivo desde Nueva Orleans, Louisiana, el sábado, 14 de enero comenzando a las 7pm/6c con un especial de antesala, seguido por el programa principal a las 8pm/7c. por Telemundo y a través de la aplicación Telemundo.

Ella es Sofía Osío Luna, la nueva Señorita Colombia

En noviembre del presente año, el país tiene una nueva Señorita Colombia: Sofía Osío Luna; quien representó al Atlántico en la nueva versión del Concurso Nacional de Belleza.

La velada de coronación se desarrolló el pasado domingo 13 de noviembre en Cartagena y, además de que la barranquillera de 22 años de edad fuera nombrada como la nueva reina de los colombianos, también se nombró a Valentina María Mora Trujillo (Señorita Antioquia) como virreina, Andrea Yáñez García (Señorita Norte de Santander) como Primera princesa y, por último, Juanita Urrea Posada (Señorita Valle del Cauca) fue quien quedó como Segunda princesa.

Por lo pronto, no es mucho lo que se conoce de Sofía Osío Luna, quien estará presente como representación de Colombia en Miss Universo (2023), en la búsqueda por obtener una de las coronas más codiciadas por las reinas de belleza. Dicho certámen de belleza tiene por fecha para su realización el 14 de enero.

Ahora bien, en cuanto a la faceta profesional de la nueva Señorita Colombia, estudió en el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona donde se graduó en Marketing y Comunicación de Moda. Desde el Concurso Nacional de Belleza también se informó que la barranquillera habla con dominio el inglés, como segunda lengua.

SEGUIR LEYENDO: