Alarmante pronóstico de Luis Díaz: el guajiro sería operado en Inglaterra y estaría tres meses por fuera de las canchas

Tras sentir molestias en el campamento de entrenamientos en Dubái, el atacante de la selección Colombia y de Liverpool comprometería su participación con el club inglés en cuatro competencias durante el fin de año

Compartir
Compartir articulo
Arsenal vs. Liverpool - Emirates Stadium, Londres, Reino Unido - 9 de octubre de 2022 Luis Díaz del Liverpool recibe atención médica tras sufrir una lesión / Action Images via Reuters/Peter Cziborra
Arsenal vs. Liverpool - Emirates Stadium, Londres, Reino Unido - 9 de octubre de 2022 Luis Díaz del Liverpool recibe atención médica tras sufrir una lesión / Action Images via Reuters/Peter Cziborra

Durante el campamento de fin de año previo a la reanudación de la English Premier League, Luis Díaz viajó a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) para reunirse con los jugadores de Liverpool FC que no fueron convocados a la Copa del Mundo de la Fifa Qatar 2022 con sus respectivas selecciones nacionales.

Sobre las 9:00 a. m. hora colombiana, el club de Merseyside se pronunció desde su cuenta de Twitter para informar que Díaz se sometería a una evaluación adicional por problemas que presentó durante el entrenamiento en suelo asiático.

Según informó el entrenador alemán, Jürgen Klopp, el delantero nacido en Barrancas se perdió las sesiones con sus compañeros de equipo el jueves y este viernes y se perderá el partido de la Supercopa de Dubái contra el Olympique Lyonnais de Francia este domingo 11 de diciembre.

Si bien en un principio Klopp le dijo a Liverpoolfc.com que todo estaba bien –en términos de condición física– con los muchachos del equipo en Dubái, esto confesó el estratega Red posteriormente en conferencia de prensa:

Lo que no está bien es que nos tenemos que ver con Lucho. Sintió algo y necesitamos una evaluación adicional allí, pero aparte de eso, todos se ven muy muy bien

A raíz de esto, Lucho debió abandonar la concentración de Liverpool en Dubái para ser examinado con rigurosidad en Inglaterra.

En contexto: Preocupa Luis Díaz: el colombiano tuvo que regresar al Reino Unido tras sufrir nuevamente molestias en su rodilla

Lo que llamó la atención es que, al parecer, la lesión del crack de la selección Colombia se agravó. De acuerdo con el más reciente trino del periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, el colombiano tendría una rotura del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y este sábado sería operado en la ciudad de Liverpool, con lo que estaría fuera de las canchas por tres meses más:

Pronta recuperación para Lucho Díaz..rotura del colateral de una de sus rodillas…mañana lo operarán.. inicialmente incapacitado por 90 días! Fuerza!!!
Rotura de rodilla para el colombiano Luis Díaz tras el entrenamiento durante el campamento de verano en Dubái / (Twitter: @velezfutbol)
Rotura de rodilla para el colombiano Luis Díaz tras el entrenamiento durante el campamento de verano en Dubái / (Twitter: @velezfutbol)

Así fue que comenzó la desafortunada lesión de Luis Díaz el pasado 9 de octubre durante que Liverpool perdió 3-2 contra Arsenal en el Emirates Stadium de Londres por la fecha 10 de la English Premier League, luego de que el guajiro luchara un balón con el mediocampista ghanés Thomas Partey:

Desde esa fecha el guajiro fue alejado de las canchas con por lo menos seis semanas de recuperación, aunque nunca hubo un parte médico oficial que detallara específicamente lo que tuvo y el tiempo exacto de su baja.

Con todo y eso, el entrenador de Liverpool dio un parte de tranquilidad el pasado 11 de noviembre pese al arranque irregular de temporada que ha tenido por fuera a Díaz y al atacante portugués Diogo Jota:

Lucho parece sanar rápido, pero de todos modos obviamente tenemos que tener bastante cuidado con eso. También podría haber sido peor, eso también lo sabemos, la forma en que se movió después del juego

En todo caso, en Liverpool esperaban con ansias a Díaz para los compromisos que disputarán en el Boxing Day de diciembre. El estratega alemán fue consultado por el estado de las bajas que sufrió el equipo y entregó noticias no tan desalentadoras para esta parte del año:

Milner está de vuelta en los entrenamientos, Keita está corriendo. Luis Díaz está de regreso en el campo de juego y corriendo, se lo ve muy bien

Sin embargo, ahora no solo se perderá los compromisos de pretemporada y de fin de año en la Premier League, sino que también comprometería su participación y aporte para el club en los octavos de final de la UEFA Champions League contra Real Madrid, en la Copa de la Liga Inglesa y en la FA Cup.

Seguir leyendo: