Este es el ambicioso objetivo que tiene el técnico Néstor Lorenzo con la selección Colombia

El argentino ha estado al mando del equipo en tres partidos y en todos ha salido victorioso. El siguiente reto del equipo será en enero

Compartir
Compartir articulo
El técnico argentino Néstor Lorenzo habló de la Selección Colombia e hizo un balance de su paso por el equipo.  (Colprensa-Mariano Vimos).
El técnico argentino Néstor Lorenzo habló de la Selección Colombia e hizo un balance de su paso por el equipo. (Colprensa-Mariano Vimos).

La Selección Colombia se impuso ante Paraguay en el último juego amistoso que se llevó a cabo en Estados Unidos y de esta manera selló el año 2022, el cual estuvo marcado por la eliminación en las Eliminatorias Sudamericanas y la salida del entrenador Reinaldo Rueda. Ahora, de la mano del argentino Néstor Lorenzo, empieza un nuevo proyecto con miras en dos objetivos claros: clasificar al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026 y ser protagonista en la próxima Copa América.

El técnico argentino conoce de primera mano al equipo nacional ya que por varios años fue el asistente de José Néstor Pékerman y estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018 donde la Selección Colombia cayó eliminada en los octavos de final ante Inglaterra. No estar presente en Qatar 2022 tras haber competido en dos copas del mundo de manera seguida supuso un enorme golpe para los jugadores que soñaban con disputar esta copa. Es por esta razón que el vínculo entre la Federación Colombiana de Fútbol y el técnico Reinaldo Rueda llegó a su fin.

Néstor Lorenzo ha realizado varios microciclos con diferentes jugadores, así como ha disputado tres partidos amistosos que le han permitido conocer mejor a sus jugadores y realizar algunas pruebas con respecto al estilo de juego que quiere implementar en el equipo naciona. Así mismo se le ha visto al técnico estar muy pendiente varios jugadores y en la reciente final de la Liga BetPlay que se llevó a cabo en el Hernán Ramírez Villegas, estuvo presente y fue acompañado por Amaranto Perea.

También puede leer: Falcao se quejó por no estar en la cancha con el Rayo Vallecano: “Puedo incidir mucho más en el juego”

En un diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio, Néstor Lorenzo realizó un balance de lo que han sido sus primeros meses al mando de la Selección Colombia y se refirió a cuál es el objetivo que se planteó con la ‘Tricolor’ para el futuro. El entrenador argentino sabe que uno de los enormes retos está en las Eliminatorias Sudamericanas, sin embargo, confía en que pueda formar un buen equipo con el apoyo de los jugadores más experimentados y los que esperan tener algo de continuidad.

La selección Colombia volverá a competir en el mes de enero del 2023 en el duelo ante Estados Unidos. Foto: FCF.
La selección Colombia volverá a competir en el mes de enero del 2023 en el duelo ante Estados Unidos. Foto: FCF.

“Sin duda que es positivo (balance del arranque como entrenador de Colombia), más allá de los resultados, iniciar un proceso así hace que uno evalúe otras cosas”, afirmó el técnico argentino, quien también manifestó que, “el armado del grupo, los jugadores que están apareciendo, les pedimos a algunos muchachos que tienen proceso de selección, que tengan más continuidad y ojalá que en el 2023 estén consolidados todos y armemos un buen equipo para lo que se viene que es lo más difícil, la Eliminatoria Sudamericana”.

Esto le puede interesar: James Rodríguez es el segundo máximo goleador de los últimos 11 mundiales

Bajo el mando del argentino, la Selección Colomboa ha disputado tres partidos amistosos, en el primero se impuso porn 4-1 ante Guatemala, en el segundo logró darle vuelta al marcador y firmó un 3-2 ante la selección mexicana y el más reciente ante Paraguay que se disputó en Estados Unidos y culminó con un 2-0, producto de los goles de Davinson Sánchez y el delantero Radamel Falcao García. Las sensaciones en los juegos han sido buenas y por esta razón Néstor Lorenzo se puso como objetivo, “poner a Colombia en lo más alto del futbol mundial”.

“Les deseo a todos los colombianos lo mejor y que apoyen a la Selección Colombia, estamos trabajando con humildad y con ganas de poner Colombia en lo más alto del futbol mundial”, afirmó el técnico en su charla con Blog Deportivo. Por ahora la Selección Colombia volvera a competir en el mes de enero, en el encuentro amistoso ante Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: