Uno de los jugadores más importantes del Deportivo Pereira fue su arquero, Harlen Castillo, que apareció en los momentos más importantes de la Gran Final de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II y al final celebró su primer título de primera división en su corta carrera. En total fueron 4.050 minutos los que actuó en 2022 y sus dos penaltis atajados en la tanda del partido de vuelta fueron cruciales para bordar la primera estrella de los Matecañas en 78 años historia.
Tras levantar el trofeo, el jugador nacido en Istmina, Chocó, expresó ante los micrófonos de Win Sport la felicidad que significaba ser campeón. Chipi Chipi, como es nombrado por sus compañeros de equipo, fue el único jugador del plantel que disputó los 28 partidos del segundo semestre en la Liga BetPlay, sin embargo, el mismo reconoce que el título no es solo de él, sino de todo el plantel:
“Yo no salgo campeón solo, hoy atajó dos penales, pero ellos saben que soy bueno en eso. Hoy salimos campeones por los 15 goles de Leonardo Castro, por León que corrió y metió mucho y por la familia”.
Castillo se mostró más emocionado por las cámaras de televisión cuando recordó a su familia, a la que le agradeció y no negó sus ganas de llegar a su tierra para celebrar con los más cercanos, “Somos unos leones, esto es de no creer y ahora solo quiero estar con mi familia. Un saludo a mi gente de Chocó, ellos saben lo que son, los que siempre me apoyaron”.
Este fue el último partido del jugador de 29 años como jugador del Deportivo Pereira. En medio de los festejos por el campeonato aseguró que su ciclo en el cuadro Matecaña estaba cumplido tras conseguir todo lo que siempre soñó. Lo que no es claro es si su futuro estará en el fútbol colombiano o, por el contrario, buscara una oportunidad en el exterior para seguir desarrollando su carrera profesión.
Así fue el partido que le dio su primera estrella a Deportivo Pereira
El Deportivo Pereira ganó este miércoles su primer título de la liga colombiana, en 78 años de historia, al vencer por 4-3 en los penaltis al Deportivo Independiente Medellín (DIM), con el que empató 0-0 en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura. El partido se definió desde los 12 pasos luego de que ninguno de los dos equipos lograra romper el cero que hubiese desequilibrado el 1-1 de la ida.
Por el Pereira, anotaron Leonardo Castro, Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga y Léider Berrío, que anotó el penalti definitivo. El único que falló fue el central Carlos Ramírez. Mientras que por el DIM acertaron José Hernández, Felipe Pardo y Christian Marrugo y erraron Andrés Cadavid y Adrián Arregui, a quienes el portero Castillo les atajó con maestría los remates.
Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Juan Pablo Zuluaga, Jhonny Vásquez (m.80, Maicol Medina), Yílmar Velásquez (m.91, Harlin Suárez), Jimer Fory; Léider Berrío, Brayan León, y Leonardo Castro. Entrenador: Alejandro Restrepo.
DIM: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte (m.64, Daniel Torres), Felipe Pardo, Vladimir Hernández (m.58, Christian Marrugo); Luciano Pons y Diber Cambindo (m.84, José Hernández). Entrenador: David González.
SEGUIR LEYENDO: