Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín disputarán esta noche la estrella navideña de la Liga BetPlay

El ‘Poderoso’ y los ‘Matecañas’ buscarán hacerse con el título que también les da un cupo a Copa Conmebol Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Pereira y Medellín se enfrentan en la final de la Liga BetPlay. Foto: Colprensa
Pereira y Medellín se enfrentan en la final de la Liga BetPlay. Foto: Colprensa

Tras varios meses de juego y un Mundial en curso, esta noche finalizará la Liga BetPlay, pues Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín enfrentarán una aguerrida batalla en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda. Hasta el momento, la serie está abierta, pues empataron 1-1 en el Atanasio Girardot de Medellín, dejando las ansias de título latentes.

El ‘Poderoso’ arriba al Hernán Ramírez que la idea de consagrarse campeón de Primera luego de varios años, pues su último título de liga fue en el año 2016, pues en 2018 se les escapó tras caer contra el Junior de Barranquilla. De igual forma, hay expectativa por el presente del técnico David González, quien disputa su primera final al mando del rojo paisa.

Adrián Arregui, referente del ‘Poderoso de la Montaña’, hizo referencia al partido que tendrá que afrontar el club en Pereira. El argentino resaltó que siempre siguen las indicaciones del cuerpo técnico, además, reflexionó sobre el encuentro de ida, que según él, estuvo bien disputado y se reflejó directamente en el resultado con el empate.

Frente a lo que se viene, Arregui señaló:

“Nosotros nos enfocamos en lo que David nos pide que hagamos, nosotros todas las cosas ya las hemos analizado, creo que en el partido anterior se vieron dos equipos intensos, dos equipos que juegan un buen fútbol, una muy buena final y creo que había un buen espectáculo, y el resultado es la consecuencia de eso, pero nosotros para la vuelta tenemos que hacer lo que sabemos hacer, y a eso venimos y a eso vamos”.
Medellín y Pereira jugarán la final de Liga BetPlay esta noche. Foto: Colprensa
Medellín y Pereira jugarán la final de Liga BetPlay esta noche. Foto: Colprensa

También puede leer: Mal servicio de los bancos: estas son las principales quejas de los colombianos

Por su parte, la capital risaraldense está paralizada con esta final, pues el Deportivo Pereira jugará su primera final de Liga tras 78 años de historia. En medio de arengas y cantos de fe, el onceno Matecaña se prepara para alcanzar el sueño de mucho y llevarse el título. El técnico Alejandro Restrepo le envió un saludo a su hinchada y pidió mesura, resaltando que la idea es vivir esta fiesta en paz.

“Creo que ya tuvieron tiempo suficiente para disfrutarlo, hay que enfocarse, hay que creer en que equipo en la final va a entregar todo de sí para intentar darles esa alegría, hay que vivir el partido en paz, con tranquilidad, obviamente con mucho amor por este club como lo manifiestan siempre”, expresó Restrepo.

De igual forma, el estratega extendió el llamado para quienes arribarán al estadio de la ‘Perla del Otún’, recordando que independiente del resultado, el encuentro se podrá vivir con pasión, pero teniendo en cuenta que hay alguien esperando en casa.

Respecto a lo anterior, Restrepo sostuvo:

“Los que puedan estar en el estadio, que lo disfruten en paz y los que están en su casa, como lo dije en una entrevista; que recuerden que siempre hay un ser querido que está esperando, y que disfruten este deporte que es una pasión para todos, y sobre todo, el juego del equipo que lo hacemos con mucho amor”.

Detalles del encuentro

Deportivo Pereira vs Deportivo Independiente Medellín

Hora: 7:00 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira)

Transmisión: Win Sports+

También puede leer: Feid anunció nuevas fechas de su gira en Latinoamérica

Terna arbitral

Central: Carlos Ortega

Asistente Nro. 1: Sebastián Vela

Asistente Nro. 2: Mary Blanco

Cuarto Árbitro: Luis Matorel

VAR: Nicolás Rodríguez

AVAR: Luis Trujillo

Observador VAR: Sebastián Restrepo (Federación)

SEGUIR LEYENDO: