Falcao todavía no se suma al Rayo Vallecano y sigue disfrutando de sus vacaciones con su familia

El Tigre aún no ha retomado los entrenamientos con el cuadro de Vallecas, que actualmente se encuentra concentrado en Turquía disputando una serie de partidos amistosos

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano se mostró contento por ser nuevamente convocado a la Selección. Foto: Colprensa
El delantero colombiano se mostró contento por ser nuevamente convocado a la Selección. Foto: Colprensa

Una vez que LaLiga Santander entró en receso debido a la realización del Mundial de Qatar 2022, Radamel Falcao García viajó con la selección Colombia para disputar el amistoso ante Paraguay en Fort Lauderdale, Florida. El partido terminó con victoria para la Tricolor por 2-0 y Falcao anotó uno de los goles, que lo acercan en su meta de superar a Víctor Hugo Aristizábal como el máximo goleador colombiano de la historia.

Desde entonces, el Tigr’ se ha centrado en disfrutar de unas breves vacaciones con su familia, aprovechando para visitar Universal Studios y el Magic Kingdom de Disneyworld en Orlando, Florida.

Mientras tanto su club, el Rayo Vallecano, ya retomó las prácticas de cara a prepararse para encarar la segunda vuelta de la temporada. El equipo dirigido por Andoni Iraola es una de las revelaciones de la temporada en España, ubicándose en la octava posición y viendo de cerca los puestos de competición europea.

En el marco de su campamento de entrenamiento en Turquía, el cuadro de Vallecas se enfrentó este miércoles al Fenerbahçe en un encuentro amistoso. Aunque se pusieron en ventaja con un gol de Óscar Trejo a los 22 minutos, el actual líder de la liga turca se repuso en la parte complementaria y dio la vuelta al marcador para terminar imponiéndose al Rayo por 3-1.

El club tiene concertados otros dos partidos ante Galatasaray, equipo en el que Falcao estuvo durante dos años, el 3 de diciembre, y ante el Newcastle de Inglaterra el 17 de diciembre. Sin embargo, el delantero colombiano todavía no se une a las prácticas del equipo, que iniciaron el pasado 24 de noviembre. Aunque no se conoce una fecha específica para su regreso, si se sabe que Falcao actualmente se encuentra en Colombia disfrutando de sus últimos días de vacaciones.

La concentración de Rayo Vallecano en Turquía se extenderá hasta el próximo domingo una vez jueguen su compromiso ante Galatasaray, por lo que se espera que Falcao retome trabajos y se ponga nuevamente a las órdenes de Iraola, una vez todos sus compañeros y el cuerpo técnico regresen a España.

Con dos semanas y media más de trabajo disponibles antes de que se reanuden las competencias de clubes, el Rayo volverá a jugar de manera oficial el miércoles 21 de diciembre cuando jueguen por la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Saguntino, equipo de la cuarta división de España, en condición de visitante.

Por su parte, el cuadro de Vallecas volverá a jugar por LaLiga Santander el jueves 29 de diciembre a partir de las 11:00 a. m. (hora de Colombia) cuando visiten al Girona en el Estadi Municipal de Montilivi por la fecha 15, con la esperanza de seguir peleando por puestos de competición europea en la segunda rueda del campeonato. Cabe recordar que en lo corrido de la temporada, Falcao ha disputado 12 partidos con el Rayo y ha convertido dos goles.

SEGUIR LEYENDO: