La autopsia preliminar del futbolista colombiano Andrés Balanta reveló la que sería la causa de su muerte

El titular de la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios se refirió a la causa del deceso del joven deportisa, pero asegura que es necesario esperar el estudio de las otras patologías para tener un dato concluyente

Compartir
Compartir articulo
Andrés Balanta, jugador colombiano falleció de forma inminente.
Andrés Balanta, jugador colombiano falleció de forma inminente.

Conmoción y mucho dolor es lo que ha dejado la muerte del jugador colombiano Andrés Felipe Balanta, de 22 años, que se desplomó durante el primer entrenamiento de pretemporada con el Atlético Tucumán, al que llegó hace menos de cinco meses procedente del Deportivo Cali.

Balanta era un mediocampista que se perfilaba a ser ese jugador del medio del campo perfecto, con buena visión de juego, grandes habilidades con el balón y excelente presencia física en el césped. No obstante, su cuerpo decidió que era momento de parar e inesperadamente se despidió de su vida terrenal.

Fuera de los mensajes que la familia de Andrés y el propio jugador han recibido, otro de los puntos de conversación sobre lo sucedido es la razón por la cual el futbolista, que disfrutaba de un aparente buen estado de salud, de un momento a otro se descompensó en un entrenamiento y poco tiempo después ya estaba muerto.

En las últimas horas, Ignacio López Bustos, quien es el titular de la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios I de la ciudad de San Miguel de Tucumán al oeste de Argentina, entregó más detalles sobre las razones de su fallecimiento y confirmó que fue una afección cardíaca la que terminó quitándole la vida, no obstante todavía quedan pendientes otros análisis que podrían dar nuevos indicios de la causa de su muerte:

“El señor Balanta habría muerto por cuestiones cardíacas, que serán confirmadas una vez que finalicen los estudios de anatomía patológica, según nos informó el médico que realizó la autopsia”

Lo extraño de la situación es que los médicos del club afirmaron que todos los resultados que le desarrollaron a Balanta siempre salieron de una forma positiva, donde ningún tipo de afección se hizo visible. En ningún tipo de estudio se evidenciaron anomalías físicas que pudiesen colocar en riesgo su vida.

No obstante, el volante ya había tenido una situación similar cuando todavía hacía parte del Deportivo Cali. En 2019, también en plena sesión de entrenamiento, Andrés se desmayó y cayó desplomado al suelo, curiosamente también estaba siendo dirigido en esa sesión por quien es el ahora técnico de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri.

Te puede interesar: El jugador Andrés Balanta falleció luego de sufrir una descompensación en un entrenamiento

Los médicos del Hospital en el que Felipe fue atendido también corroboraron que una de las causas de su muerte fue un fallo cardiorrespiratorio y que luego de todos los esfuerzos, fue imposible reanimarlo:

“Lo traían en un carro particular los miembros del club. El paciente ingresa con un paro cardiorrespiratorio y se le hacen maniobras de reanimación durante cerca de 40 minutos. Lastimosamente se le declara como fallecido”

El pasado lunes el club inició la pretemporada para preparar la disputa del torneo argentino y de la Copa Libertadores. Todo transcurrió con normalidad, y el martes parecía que también sería el caso, pero cuando apenas pasaron cinco minutos del entrenamiento, Balanta cayó al suelo. Los presentes intentaron reanimarlo sin éxito y lo llevaron al Centro de Salud de Tucumán, donde finalmente se confirmó su muerte.

Por el momento el equipo se ha decidido por mantener silencio sobre los detalles de lo que ocurrió enfocándose este tiempo en acompañar a la familia y personas cercanas del futbolista:

“Nosotros los detalles del hecho lo vamos a informar en su momento, creemos que hoy en este tiempo y en esta situación, lo más importante es manifestar el dolor y el acompañamiento de todo el pueblo Decano a su familia y amigos”

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Presidente de la Corte Constitucional se refirió a la tutela de Carlos Hernán Rodríguez: “hubo irregularidades”

El magistrado José Fernando Reyes explicó las razones por las que alto tribunal resolvió mantener a Rodríguez fuera del cargo y solicitar al Congreso de la República continuar el proceso de selección con la lista compartida por la UIS
Presidente de la Corte Constitucional se refirió a la tutela de Carlos Hernán Rodríguez: “hubo irregularidades”

Disidencias de las Farc tienen presencia a las afueras de Ibagué: gobernadora del Tolima hizo preocupante denuncia

Adriana Magali Matiz, mandataria seccional, denunció a que pocos kilómetros de la capital del departamento están hombres del bloque Isaías Pardo, del Estado Mayor Central (EMC), en el recrudecimiento de la violencia en esta región del país
Disidencias de las Farc tienen presencia a las afueras de Ibagué: gobernadora del Tolima hizo preocupante denuncia

Jhonny Rivera confesó por qué no se tomó fotos con sus seguidores en Cali

El intérprete de música popular recientemente tuvo una presentación, pero vivió un doloroso momento durante el show en vivo que lo alejó de sus fans
Jhonny Rivera confesó por qué no se tomó fotos con sus seguidores en Cali

Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

El fiscal -que ha estado reuniendo todo el material probatorio contra el hijo del presidente- se defendió de los señalamientos en los que participó el abogado Diego Henao
Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

Reforma pensional: por qué gravar las pensiones de los colombianos sería inconstitucional

El presidente de Fenalco, Jaime Cabal, alertó de que en el proyecto de ley se estaría cobrando un impuesto adicional que ya fue pagado anteriormente
Reforma pensional: por qué gravar las pensiones de los colombianos sería inconstitucional
MÁS NOTICIAS