Andrés Balanta ya había sufrido problemas cardiacos similares cuando estaba en Deportivo Cali

El jugador de 22 años perdió la vida luego de desvanecerse en el primer entrenamiento con el Atlético Tucumán

Compartir
Compartir articulo
El volante colombiano sufrió un desmayo durante el entrenamiento con Atlético Tucumán. Tomado de @andresbalanta2
El volante colombiano sufrió un desmayo durante el entrenamiento con Atlético Tucumán. Tomado de @andresbalanta2

Conmoción y mucho dolor es lo que ha dejado la muerte del jugador colombiano Andrés Felipe Balanta, de 22 años, que se desplomó durante el primer entrenamiento de pretemporada con el Atlético Tucumán, al que llegó hace menos de cinco meses procedente del Deportivo Cali.

A pesar de los intentos del equipo médico del centro de salud al que fue remitido Andrés Balanta, los esfuerzos por reanimar al futbolista cafetero fueron inútiles. De momento, se esperará el dictamen oficial de la autopsia para determinar la causa de la muerte del colombiano.

Cabe recordar que Andrés Balanta ya había sufrido un episodio similar cuando hizo parte del Deportivo Cali en 2019. En aquella ocasión, el volante sufrió un desmayo en medio de una práctica bajo la conducción de Lucas Pusineri, precisamente, el mismo entrenador en Atlético Tucumán.

De acuerdo con el comunicado de prensa del Deportivo Cali para ese entonces, al futbolista no se le detectaron anomalías en los respectivos estudios que se realizaron. “El jugador fue dado de alta en las últimas horas del centro asistencial donde se encontraba recluido, teniendo en cuenta que no se encontraron situaciones clínicas importantes, después de los exámenes y seguimientos, a los que fue sometido”.

Andrés Balanta ya habría sufrido un episodio cardíaco cuando jugaba en el Cali. Tomado de Deportivo Cali
Andrés Balanta ya habría sufrido un episodio cardíaco cuando jugaba en el Cali. Tomado de Deportivo Cali

Le puede interesar: Faustino Asprilla carga contra Qatar 2022: ‘Hagan un mundial para los malos y otro para los buenos’

En su momento, el médico del Deportivo Cali, Gustavo Pórtela, en charla con el medio la Banda Deportiva manifestó lo siguiente: “La parte neurológica ya se terminó, no encontramos absolutamente nada, la parte cardiológica y el electrocardiograma están leídos, solo resta leer el holter, en la parte metabólica tampoco hemos encontrado nada. Por protocolos, como en todo el mundo, estos eventos tienen que observarse entre 48 y 72 horas, no tengo criterios para mantenerlo hospitalizado, pero estamos cumpliendo el protocolo”.

El Atlético Tucumán, en rueda para dar detalles sobre el fallecimiento de Andrés Balanta, dejó claro que va a esperar los resultados de la autopsia para tener más claridad de las causas de la muerte del jugador colombiano. Ante la consulta de si tenían previo conocimiento de lo sucedido con el centrocampista en 2019 con el Deportivo Cali, esta fue la respuesta de Gonzalo Cabrillo, vicepresidente tercero del club. “La verdad es que no hablamos de eso hoy en este momento”.

Por su parte, el segundo vicepresidente Ignacio Golobisky agregó: “Todos los jugadores que llegan a Atlético Tucumán, los que están en el plantel, son sometidos a estudios de rigor (…) todos los estudios que se hacen cuando el jugador llega al club, y después periódicamente controlándolo cuando ya están integrando la institución”.

El debut de Andrés Balanta como profesional fue con la camiseta del Deportivo Cali bajo la dirección técnica del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso en 2018. Con la camiseta Azucarera jugó 116 partidos con un saldo de cuatro goles y una asistencia. Hizo parte el plantel que logró la décima estrella en el torneo finalización de 2021 con el técnico venezolano Rafael Dudamel.

Así mismo, Andrés Balanta integró la selección Colombia sub-17 que se bañó en oro en los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Santa Marta en 2017, luego de imponerse en la final desde la tanda de penales a la selección de Ecuador.

En cabeza de sus tres vicepresidentes, el conjunto argentino confirmó la muerte del futbolista colombiano Andrés Balanta. Tomado de @eltucumano

SEGUIR LEYENDO: