Medellín y Águilas van por todas en la última fecha: así quedó el grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Disputada la quinta jornada de la última fase del Fútbol Profesional Colombiano el conjunto de Rionegro pinchó y le entregó al ‘Poderoso’ la oportunidad de clasificar a la final, pero todo se definirá en la última fecha

Compartir
Compartir articulo
Águilas Doradas y Deportivo Independiente Medellín se jugarán la clasificación a la final de la Liga BetPlay en la última jornada de los cuadrangulares semifinales. Imagen: Dimayor.
Águilas Doradas y Deportivo Independiente Medellín se jugarán la clasificación a la final de la Liga BetPlay en la última jornada de los cuadrangulares semifinales. Imagen: Dimayor.

Aparte de la atención que está captando el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en Colombia el deporte no se detiene y se acercan las fechas definitivas para conocer a los finalistas que disputarán el título del campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Este fin de semana se disputó la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 y al menos en el grupo B, todavía no se ha definido finalista.

En la jornada de sábado fueron Águilas Doradas, Deportivo Pasto, Deportivo Independiente Medellín y América de Cali los que saltaron al terreno de juego y finalizados los 90 minutos, dejaron la tabla del grupo más apretada que nunca.

En el estadio Alberto Grisales, Águilas recibió al conjunto pastuso para intentar concretar de una vez por todas su tiquete al partido definitivo, pero complicaron su caminado con varias desconcentraciones defensivas. El equipo volcánico terminó llevándose la victoria por un resultado de 4-3 a favor con goles de Jerson Malagón, Facundo Boné, Adrián Palacio Peña y Léiner Escalante. Estos dos últimos futbolistas anotaron en tiempo de descuento para dejar con las manos vacías a los antioqueños.

En rueda de prensa pospartido, el director técnico de Águilas, Leonel Álvarez afirmó que perdieron una oportunidad de oro, pero que lucharán para ganar en la última fecha y cruzarán los dedos para que los resultados externos se les den:

“Nos faltó más cabeza fría, hay que seguir creyendo y tenemos la ilusión de sumar una victoria en Cali y esperar resultados. Pudimos hacer más goles, pero el Pasto tuvo la valentía de buscar el partido, teníamos los tres puntos y se nos escapó”

Por su lado, quienes ven un panorama más positivo de cara a la final, son los miembros del Deportivo Independiente Medellín, que en condición de local en el Atanasio Girardot, vencieron al América de Cali. Los que forjaron la victoria del Poderoso de la Montaña fueron Luciano Daniel Pons y Diber Cambindo, que con sus respectivos goles le permitieron a su equipo cerrar el marcador 2-1 a su favor.

El técnico del DIM, David González afirmó que siempre se ha imaginado su primera final como D.T., por lo que la jornada final de cuadrangulares lo dejarán todo ante Deportivo Pasto:

“Siempre me he imaginado mi primera final como técnico. Cuando jugaba me lo imaginaba y lo conseguí varias veces siendo jugador. Lo primero es tener un grupo de jugadores como este. Están todos creyendo e imaginando eso: llegar a la final, ser campeones y hacer historia con este club”.

Resultados de la fecha 5, grupo B

- Águilas Doradas 3-4 Deportivo Pasto

- Deportivo Independiente Medellín 2-1 América de Cali

Te puede interesar: Los horarios de los partidos de hoy de la Jornada 25 de la Liga Dimayor

Así quedó la tabla del grupo B tras la fecha 5 de los cuadrangulares

1. Deportivo Independiente Medellín - 10 puntos

2. Águilas Doradas - 9 puntos

3. Deportivo Pasto - 7 puntos

4. América de Cali - 3 puntos

La última fecha se disputará el próximo miércoles 30 de noviembre a las 6:30 p.m, hora local. El cuadro de Rionegro necesitará ganarle al América de Cali en condición de visitante, y esperar a que el Poderoso no gane su encuentro, para convertirse en el primer finalista del FPC.

Por su lado, el DIM podría clasificar a la final con tres resultados y situaciones diferentes. Pueden pasar perdiendo ante Deportivo Pasto por menos de 3 goles y si Águilas no gana ante América. También si empatan ante los pastusos y los de Rionegro pierden o empatan; finalmente si se llevan los tres puntos, obtendrán su tiquete a la final.

SEGUIR LEYENDO: