Jhon Vásquez podría regresar al fútbol colombiano, pero no al Deportivo Cali

El extremo campeón con el cuadro vallecaucano estudia la posibilidad de retornar al país tras su mal momento en el fútbol de Brasil. Millonarios y Deportes Tolima aparecen como los más interesados

Compartir
Compartir articulo
Jhon Vásquez fue uno de los jugadores clave en el título de liga del Deportivo Cali en 2021 REUTERS/Luisa Gonzalez
Jhon Vásquez fue uno de los jugadores clave en el título de liga del Deportivo Cali en 2021 REUTERS/Luisa Gonzalez

El mal momento de Jhon Vásquez en el fútbol de Brasil lo tiene pensando en un inminente regreso al balompié colombiano. El extremo, actualmente al servicio del Ceará, ha visto poca actividad desde que llegó al club en julio. Apenas 13 partidos en el semestre, de los cuales en solo tres fue titular que suman 400 minutos en cancha son un balance muy pobre para un jugador que supo ser fundamental con el Deportivo Cali en su campaña del segundo semestre de 2021, donde se consagraron campeones.

En vista de su mal momento profesional en Brasil, donde incluso sufrió un esguince grado dos y limitó aún más sus oportunidades; Vásquez se plantea la posibilidad de regresar a Colombia y relanzar su carrera. A pesar de las dudas que podría dejar su estado físico debido a la falta de minutos, hay dos clubes que parecen picar en punta para hacerse con sus servicios para 2023 y, curiosamente, ninguna es del Deportivo Cali.

Aunque semanas atrás se refirió a la posibilidad de regresar al cuadro azucarero e incluso señaló que había conversaciones entre el club y el jugador, el panorama parece que ha cambiado en las últimas semanas para Vásquez, porque ahora los candidatos más fuertes son Millonarios y Deportes Tolima, de acuerdo con lo manifestado por el periodista de ESPN, Julian Capera, en su canal de YouTube.

Ambos clubes necesitan reforzarse en ataque de cara al 2023, bien sea para tener un plantel más amplio y con miras a una eventual participación en torneos internacionales en el caso del cuadro ‘embajador’, o para recuperar el potencial ofensivo de un equipo protagonista recurrente en las últimas definiciones de la Liga Betplay en el caso del cuadro ‘pijao’.

Sin embargo, el motivo por el que no se concreta el fichaje por ninguno de los dos clubes es que el Ceará, equipo que descendió a la segunda división tras terminar en el puesto 17 del Brasileirao, necesita resolver primero su situación contractual con Vásquez. Debido a que ninguna de las dos partes está interesada en continuar la relación contractual, estarían arreglando las condiciones para liberarlo de sus obligaciones, lo que sería cuestión de días. En cuanto esto se resuelva, se espera que Millonarios y Tolima entren en la puja para hacerse con sus servicios.

Aunque esta información viene circulando desde semanas atrás, las posibilidades de que el jugador regrese al Cali parecen lejanas tomando en cuenta la delicada situación económica del club dirigido por Jorge Luis Pinto, que le impide gastar demasiado para reforzar al equipo como debería. Al respecto, Vásquez comentó en una entrevista a Caracol Radio:

“Sé por lo que está pasando la institución en el tema financiero. Estamos conversando, todavía sin cerrar nada. Estamos a la expectativa de que llegue todo a buenos términos (...) siempre he tenido contactos con equipos grandes de Colombia, estamos encaminados, nada definido y esperando la mejor opción”

SEGUIR LEYENDO: