Wilson Morelo lamenta la salida del técnico Alfredo Arias, “lo que te vamos a extrañar viejo querido”

El delantero dedicó unas palabras al técnico uruguayo luego de que se conociera la noticia de que saldrá del equipo bogotano tras culminar la temporada

Compartir
Compartir articulo
El delantero se refirió a la salida de Alfredo Arias del equipo. Foto: Colprensa
El delantero se refirió a la salida de Alfredo Arias del equipo. Foto: Colprensa

Una de las decisiones más sorpresivas en la Liga Betplay se dio en las últimas horas cuando el técnico de Independiente Santa Fe, Alfredo Arias, confirmó que se marchará del equipo una vez termine la temporada. En una rueda de prensa, en la que también estuvo el presidente Eduardo Méndez, el uruguayo explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

“El presidente ha hecho lo posible e imposible para que yo desista de esta decisión. Hasta hace 2 meses solo era candidato en Peñarol. Lo hablé con el presidente, era el primero que debía estar al tanto. A los jugadores les dije hoy. No debe afectarnos. Ahora tenemos un sueño. Cuánta gente daría todo por estar en dónde estamos. Esto no es excusa. Voy a dirigir en un equipo donde jugué, fui campeón y supe hacer un gol clásico. Para mí, esto es un regalo del cielo”, afirmó Arias en la rueda de prensa.

Esta decisión genera un enorme impacto debido a que Independiente Santa Fe actualmente se encuentra disputando los cuadrangulares y lidera el grupo A con ocho puntos, por lo que el cuadro cardenal está muy cerca de poder llegar a una nueva final, algo que no consigue desde el 2020-II cuando cayó en el último partido ante América de Cali.

También puede leer: Así se jugará la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay: podría haber un clasificado a la final que se disputará en pocos días

“Es una decisión personal y por eso es innegociable. Si yo estoy acá es por el presidente Eduardo Méndez. Él me llamó y confió en mí y regresé a Colombia. Hoy en día es muy difícil que los compromisos se cumplan. El presidente es una persona que hace todo lo posible porque se cumplan. Hoy mismo debemos enfocarnos en lo que es. Ganar en Pereira. No nos podemos distraer”, aseguró el técnico.

La salida de Arias no pasó desapercibida y uno de los primeros jugadores que reaccionó fue el delantero Wilson Morelo, referente del cuadro cardenal, quien tras conocer la decisión del técnico, le dedicó unas palabras en sus redes sociales y aprovechó para expresarle su admiración.

El entrenador dejará a independiente Santa Fe tras culminar la temporada. Foto: Colprensa
El entrenador dejará a independiente Santa Fe tras culminar la temporada. Foto: Colprensa

Esto le puede interesar: Independiente Santa Fe oficializó la salida del técnico uruguayo Alfredo Arias, quien ahora dirigirá a Peñarol

“Decisión dura, lo que te vamos a extrañar viejo querido, he tenido muchos técnicos en mi carrera pero estás solo, te aprendí un montón sin que te hayas dado cuenta”, aseguró Wilson Morelo en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, Peñarol hizo oficial la llegada del entrenador uruguayo a su plantilla: “Alfredo Arias será el entrenador de Peñarol la próxima temporada. Una vez finalizada la participación de Independiente Santa Fe en el Campeonato de Colombia, cumpliendo así con su deber en la institución, el DT se hará cargo del plantel principal aurinegro”.

Y si lee esto: Independiente Santa Fe retomó el liderato del cuadrangular A y eliminó a Junior de Barranquilla en la Liga BetPlay

Es importante señalar que Independiente Santa Fe, quien comanda el grupo A con ocho puntos, aún debe disputar dos partidos, visitará al Deportivo Pereira (tercero en la tabla con 6 unidades) el próximo 27 de noviembre y finalmente se medirá ante Millonarios (segundo en la tabla con 7 puntos) el miércoles 30 de noviembre y oficiará como local en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

SEGUIR LEYENDO: