Hospitalizan a Javier Hernández Bonett en pleno Mundial Qatar 2022

Con preocupante información médica de por medio, el conductor y comentarista de Gol Caracol dejó de aparecer en las transmisiones televisivas y coberturas de la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
Javier Hernández Bonett y la razón de sus más recientes ausencias en Qatar 2022 / (Cortesía: Gol Caracol)
Javier Hernández Bonett y la razón de sus más recientes ausencias en Qatar 2022 / (Cortesía: Gol Caracol)

El experimentado comentarista deportivo y enviado especial de Caracol Televisión a Qatar 2022 Javier Hernández Bonett sorprendió recientemente por sus constantes ausencias en las coberturas de la cita orbital en suelo asiático.

El comunicador caldense estaba apareciendo constantemente en el noticiero de Caracol TV junto al director del programa, Juan Roberto Vargas. Sobre el papel, Hernández Bonett estaba programado para comentar el juego de Brasil vs. Serbia este jueves 24 de noviembre, pero la cadena audiovisual debió informar sobre un par de cambios de última hora que afectaron la salud de Javier.

Según pudo reportar su compañero de transmisiones y de la sección deportiva de Caracol, Ricardo Orrego, el reconocido periodista presentó una descompensación por cálculo en la vesícula y tuvo que ser recluido en un hospital en Doha.

Por lo pronto, también es de conocimiento público que su hijo, Juan Pablo Hernández, sigue haciendo parte del equipo del canal y lo acompaña en el centro médico qatarí. Orrego y Hernández tampoco descartaron que Don Javi deba ser sometido a una cirugía.

De manera inesperada, los corresponsales Rafael Dudamel, Marina Granziera, Juan Pablo Hernández, Ricardo Orrego, Carlos Alberto Morales, Luis Felipe Jaramillo, entre otros, tuvieron que lidiar con la cobertura en hora qatarí y colombiana del duelo entre Brasil y Serbia que el pentacampeón mundial acabó ganando 2-0 con doblete del delantero de Tottenham Hotspur, Richarlison.

Así fue el mensaje enviado al aire por Orrego en plena transmisión televisiva del duelo entre sudamericanos y europeos de este 24 de noviembre:

Queremos entregarles este mensaje a los televidentes. Estas fiestas del Mundial de Qatar 2022 son un reto muy grande y cada cuatro años se se construye a través de la capacidad y esfuerzo de que este equipo Gol Caracol hoy y su líder general, Javier Hernández Bonett, hacen. Javier se encuentra aquí en Qatar, recuperándose de pequeñas dolencias, pero muy pronto se unirá a nosotros para seguir guiando a esta operación. Un abrazo, Javi. Estamos contigo.

El técnico venezolano campeón con Deportivo Cali en 2021 y también comentarista de Gol Caracol, Rafael Dudamel, no desaprovechó la oportunidad para enviarle un sentido mensaje de aliento al que denomina su colega y amigo en el ámbito profesional:

Los números siguen marcando la calidad de tu liderazgo, has dejado un equipo confeccionado, compacto que funciona desde tu dirección como una maquinita. Siéntete muy orgulloso de este equipo que tú has desarrollado con gran sapiencia

Periodistas colombianos reportan prohibiciones para filmar en el espacio público de Qatar

Ni teniendo a disposición los derechos de televisión para el cubrimiento de la Copa Mundial de la Fifa: Qatar 2022, el equipo de enviados colombianos de Gol Caracol a territorio asiático se salvó de las prohibiciones del Gobierno local en el espacio público de Doha.

Son varios los reportes que han llegado hasta la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo, en vista de que aún teniendo la escarapela de acreditación de la Fifa para poder tomar material audiovisual en las calles de la capital qatarí, les es prohibido registrar tomas de apoyo e incluso filmar en vivo y hacer falsos directos para los medios de comunicación televisivos.

Pues bien, los enviados especiales colombianos Luis Felipe Jaramillo y su camarógrafo John Balcázar fueron víctimas de dichas prohibiciones y luego de que recogieron sus acreditaciones como medios certificados por la Fifa para cubrir el evento en suelo asiático, denunciaron que les fue imposible realizar material audiovisual para enviar a Colombia desde Doha.

Con las estrictas reglas del país árabe, los corresponsales de Gol Caracol reportaron que no han podido trabajar como lo tenían previsto y así lo hicieron saber Jaramillo y Balcázar desde un video en TikTok subido el 16 de noviembre en el que, aprovechando una pausa para bajar por unas escaleras mecánicas, dieron a conocer las irregularidades e insólitas prohibiciones en Qatar 2022 para la prensa internacional.

Según explicó el periodista de Caracol Sports, la credencial otorgada por la Fifa para los enviados periodísticos en Qatar sirve para reportar desde cualquier parte del país, al menos sobre el papel. No obstante esto no se está cumpliendo y contó lo que les están respondiendo las autoridades del país de Oriente Medio:

Cuando recogimos la acreditación nos dijeron que este permiso nos deja grabar en cualquier parte de Doha y a donde llegamos nos dicen ‘buenísimo ese permiso, pero acá no aplica. En todo Doha podemos grabar y en ningún lado podemos grabar. Borramos todo, excepto eso. Son muy respetuosos, preguntan si venimos de la FIFA, pero igual nos dicen que no podemos grabar, así que nosotros borramos todo, excepto eso

Así fue reportada la particular situación en un corto fragmento audiovisual:

SEGUIR LEYENDO: