Piden a Pacho Vélez cumplir su promesa de pintarse el cabello de verde tras el triunfo saudí sobre Argentina

El analista y comentarista de la cadena audiovisual ESPN menospreció al conjunto árabe y tuvo que retractarse de sus palabras vía Twitter

Compartir
Compartir articulo
Pacho Vélez reconoció haber menospreciado a Arabia Saudita y quedó con promesa pendiente para su audiencia / (ESPN)
Pacho Vélez reconoció haber menospreciado a Arabia Saudita y quedó con promesa pendiente para su audiencia / (ESPN)

No cabe duda de que esta es la Copa del Mundo de la Fifa de las sorpresas. Luego de la aparatosa derrota de Argentina contra Arabia Saudita en su debut mundialista en Qatar 2022, el foco de la atención se lo llevó el conjunto asiático que actualmente es líder del grupo C con 3 puntos.

Luego de la proeza llevada a cabo por los saudíes el 22 de noviembre contra los argentinos, la lluvia de críticas hacia quienes demeritaron el potencial de los verdes no se hizo esperar. Tanto así que el mismo periodista deportivo y conductor de debates de ESPN, Francisco Pacho Vélez, quedó envuelto en medio de una promesa pendiente por cumplirle a su audiencia de pintarse el cabello de color verde por el triunfo árabe en estadio Lusail Iconic tras los goles convertidos por Lionel Messi (10′), Saleh Al-Shehri (48′) y Salem Al-Dawsari (53′).

Fue así como desde su cuenta de Twitter debió retractarse por sobrar y menospreciar al onceno asiático a cargo del entrenador francés Hervé Renard, que necesitó de una fuerte charla motivacional en el camerino y de tan solo 10 minutos para remontar el marcador en el complemento con dos increíbles facturas.

Sobre las 7:23 a. m. del martes 22 de noviembre, Vélez se pronunció en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje aclaratorio y rectificatorio:

Otra gran lección que nos da el fútbol. Hasta yo menosprecié a la selección de Arabia Saudita 🇸🇦 y con una exposición de fútbol moderno, ordenado y valiente derrotaron 2x1 con méritos a una Argentina 🇦🇷 carente de ideas y sin soluciones para la férrea marca combinada a Messi.
Opinión del perioista Pacho Vélez tras el batacazo y remontada a Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022 / (Twitter: @Pachovelez10)
Opinión del perioista Pacho Vélez tras el batacazo y remontada a Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022 / (Twitter: @Pachovelez10)

Dentro del contexto de la derrota argentina, muchos internautas recordaron la promesa que hizo el periodista Francisco Vélez en pleno programa antes del compromiso debut del grupo C de Qatar 2022. En lo que los internautas han calificado como acto de soberbia y sobradez, Vélez aseguró en ESPN que el seleccionado árabe no tenía opciones de ganar y señaló que se pintaba el pelo de verde si vencían a los argentinos.

Los televidentes no olvidan sus palabras y ahora quedó a la expectativa si el comunicador de la cadena deportiva de The Walt Disney Company cumplirá con lo dicho o solo se retractará de sus palabras:

Señor Pacho Vélez. Espero que por respeto a los televidentes cumpla y se pinte el poco pelo que tiene de verde, como sobradamente lo dijo anoche en el programa. Que tenga un buen día
Pacho esperando tu pelo para hoy jajajaja
Y de que color se va a pintar el pelo, de verde sugiero.
Pacho el pelo de Verde
Se salvó por qué @andresmarocco le dijo q se rapara se le olvide está noche el cabello pintado de verde jajajjajja😂🤣🤣🤣😂
–Jajajajjajajja si tiene que salir con el cabello pintado, que no embolate la apuesta

El comentarista y analista deportivo se pronunció con respecto a este hecho y pidió perdón por menospreciar al equipo Saudí. No obstante, no confirmó si va a cumplir la promesa. Vélez también aprovechó la oportunidad para felicitar a los árabes y fue enfático en que derrotaron de gran manera a la selección gaucha, que volvió a decepcionar en su primer juego en la cita orbital.

Cabe recordar que Argentina no perdía un partido oficial desde las semifinales de la Copa América de 2019, el cual se llevó acabó el 2 de julio de ese año, cuando fue eliminada por Brasil. La albiceleste sumaba 36 partidos sin conocer la derrota, algo que terminó sorpresivamente este martes 22 de noviembre en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Solo Venezuela, Colombia, Brasil y ahora Arabia Saudita saben lo que es derrotar a la Argentina a cargo del técnico Lionel Scaloni.

El récord histórico sin perder a nivel de selecciones lo sigue manteniendo Italia, que entre 2018 y 2021, acumuló 37 compromisos sin perder. Incluso, consiguió en este tiempo el título de la Eurocopa.

Entretanto, el sábado 26 de noviembre Argentina se sacará la espina de su derrota ante México en el Estadio Lusail. El duelo entre las dos selecciones latinas está programado para jugarse a las 2:00 p. m. hora colombiana y se podrá ver en vivo por la app de DirecTV, DGo.

SEGUIR LEYENDO: