Willian Dau aseguró que el expresidente Duque “se la pasaba todo el fin de semana mamando ron en la Casa de Huéspedes”

En medio de su intervención, William Dau dijo que el Gobierno de Iván Duque no hizo para mejorar la ciudad amurallada y que tampoco le gustaría estar en los zapatos del actual mandatario Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
Iván Duque y William Dau 

Foto Iván Duque: Colprensa
Foto William Dau: Colprensa El Universal
Iván Duque y William Dau Foto Iván Duque: Colprensa Foto William Dau: Colprensa El Universal

El alcalde de Cartagena, William Dau, hizo una polémica declaración sobre el expresidente Iván Duque, de quien dijo que no hizo nada por los cartageneros y que los fines de semana se la pasaba todo el fin de semana “mamando ron en la Casa de Huéspedes”. El burgomaestre no se guardó nada en medio de una plaza pública en donde se encontraba el presidente Petro para dar a conocer el lanzamiento del programa ‘Cambia mi Casa’.

“Duque no hizo nada por Cartagena, llegaba todos los viernes a atender visitas de dignatarios y embajadores y después se la pasaba todo el fin de semana mamando ron en la Casa de Huéspedes”, comentó Dau.
Alcalde de Cartagena lanza dura pulla a expresidente Duque

En medio de su discurso, también vio con buenos ojos que el Gobierno Nacional actual de Gustavo Petro se fije en construir y mejorar la ciudad amurallada, la cual es una de las ciudades más visitadas por los turistas de afuera del país como los mismos compatriotas. Sin embargo, ante la complicada situación presupuestaria en la que se encuentra el país para invertir en infraestructura, Dau dijo que no le gustaría estar en la posición del presidente Petro ahora mismo: “No quisiera estar en los zapatos del señor presidente. Dónde los anteriores ‘malandrines’, rasparon la olla, se llevaron el cucayo y después se llevaron la olla. El gobierno anterior nos mamó gallo con el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela. Ellos nos dijeron que nos daban el 20 por ciento y luego de pelear, accedieron a darnos el 60 por ciento, para el restante 40 por ciento nos mamaron gallo”.

En las próximas horas se esperaría la respuesta del expresidente Duque frente a las picantes declaraciones del alcalde William Dau sobre su gestión especialmente en la capital de Bolívar.

Le puede interesar: Invierten en el Giro de Rigo mientras sus ciclistas en la Vuelta al Porvenir corren en precarias condiciones: las críticas a la gobernación del Meta

El alcalde Dau dejó claro que con el gobierno de Petro se espera que se den verdaderos cambios en Cartagena, pues con este programa de ‘Cambia mi Casa’ se busca que pueda hacerse una mejora a varias viviendas de sectores vulnerables y en municipios con problemáticas sociales de categoría 5 y 6.

Para esto, el mismo presidente comentó que sería ideal crear un contrato entre Estado y albañiles con el fin de poder adelantar este proyecto, el cual beneficiará a miles de familias en todo el territorio nacional: “Se debe hacer un contrato entre el Estado y las asociaciones de albañiles para arreglar las casas que lo requieran. Si lo reproducimos en todo el país tendríamos una fuerza popular. Es la gente la que puede empezar a ofrecerse, recibe ingreso y brinda solución a una persona trabajadora, pero debe haber organización. Hay que arreglar un montón de casas”.

Puede leer: Paro de maestros este jueves en Bogotá: profesores aseguran que no les han cumplido los acuerdos

La meta del actual mandatario y su proyecto, es poder realizar mejoras a más 18 mil viviendas en el país cada año, cifra que se alcanzó en los 4 años de Duque, según dijo Petro en su intervención en el Barrio El Pozón: “El Gobierno anterior en cuatro años solo hizo 18 mil. En Colombia hay 15 millones de familias y 4 millones requieren mejorar sus casas para vivir mejor”, aseguró el presidente colombiano.

SEGUIR LEYENDO: