La prensa de Grecia no se cansa de elogiar a James Rodríguez: “Puede marcar la diferencia caminando”

El colombiano completó su quinto partido en la Liga de Grecia y ha anotado dos goles e igual número de asistencias con el Olympiacos

Compartir
Compartir articulo
El colombiano anotó el primer gol del partido ante Lamia. Foto: @olympiacosfc
El colombiano anotó el primer gol del partido ante Lamia. Foto: @olympiacosfc

James Rodríguez sigue acaparando las miradas en el fútbol de Grecia tras su fichaje por Olympiacos, contratación que significó el regreso del colombiano al fútbol del viejo continente en donde brilló en clubes como Real Madrid, Porto FC, Mónaco y Bayern Munich y donde también pasó recientemente, sin mucho protagonismo, en el Everton FC de la Premier League de Inglaterra.

El volante colombiano registró su segundo gol en la Superliga durante el partido donde el club Leyenda del fútbol griego supero 2-0 a Lamia FC. Al minuto 22 del partido, Olympiacos se fue al ataque, el jugador Hwang In-beom recibió una pelota y de inmediato filtró un balón aéreo para James Rodríguez que corría en el área y con un cabezazo el colombiano envió el esférico por encima del guardameta Bojan Saranov que se quedó inmóvil y no pudo evitar el gol. El ganador de la bota de oro en el mundial de Brasil 2014 abrió el marcador en un partido cerrado.

Olympiacos ganó confianza tras el tanto de James Rodríguez y siguió presionando alto, algo que le permitió ampliar su ventaja en el marcador seis minutos después. Cédric Bakambu recibió un pase filtrado y quedó de cara a la portería, remató con gran técnica y sumó el segundo gol para el equipo de Michel González.

Tras una nueva demostración de su talento, los diarios de Grecia dedicaron algunas palabras a favor del colombiano en las crónicas del partido. La más importante provino de SportDay, que destacó lo superior que luce Rodríguez Rubio frente a sus rivales y lo comprometido que se le ve con el equipo. El volante 10 de la selección Colombia completó cinco partidos, cuatro como titular:

“James Rodríguez confirma constantemente que está decidido a hacer historia con los rojiblancos del Pireo (...) También confirma que en una liga al nivel de la liga griega, puede marcar la diferencia hasta… caminando. Y James no está de humor para caminar sino para pelear y correr”,

Entre tanto, la página web del diario FOS se refirió al plan que prepara Michel González con el volante una vez se detenga la Liga de Griega con motivo del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Colombia jugará un partido amistoso el jueves 18 de noviembre ante Paraguay en Estados Unidos, sin embargo, al no ser una fecha FIFA los clubes no estarán en la obligación de liberar a sus jugadores.

Los diálogos entre club y federación se darán a días de la convocatoria para determinar si el referente estará en la lista. Por ahora, el español esperaría contar con su estrella para adelantar entrenamientos en la sede del Olympiacos y dar algunos días de vacaciones. El rojiblanco tendrá tres partidos más (Panathinaikos, Levadiakos y AEK) previo a la pausa mundialista.

El primer gol de James Rodríguez fue el pasado 17 de octubre ante PAOK, en aquel partido el ‘10′ marcó el empate parcial, pero finalmente el equipo Lucescu se llevó el triunfo con autogol del vetarano defensor central Sokratis Papastathopoulos y gol del delantero Khaled Narey.

James Rodríguez también se ha reportado con dos asistencias de que fichó con Olympiacos, la primera fue ante OFI Crete en el segundo partido que disputó con la camiseta del equipo griego y la segunda fue ante Panetolikos en el triunfo 2-0.

SEGUIR LEYENDO: