Millonarios vale oro: conozca el costo de las nóminas de los clubes clasificados a las semifinales del fútbol colombiano

La definición del campeonato iniciará el próximo 4 de noviembre y se extenderá hasta el 30 del mismo mes, día en el que se juega la gran final de vuelta

Compartir
Compartir articulo
Millonarios desmiente supuesta negociación con Florentino Pérez para alianza deportiva con el Real Madrid
Millonarios desmiente supuesta negociación con Florentino Pérez para alianza deportiva con el Real Madrid

La fecha 20 confirmó a los equipos que tendrán la oportunidad de seguir en camino a la anhelada estrella de fin de año. Entre los que más se destacan están Independiente Santa Fe, líder de la fase Todos Contra Todos, Junior FC, que cerró la zona de los ocho mejores del campeonato y Deportivo Pasto, el club con la nómina con menor valor en el mercado hoy en día.

La de mayor costo es la de Milllonarios FC, avaluada en 22.7 millones de euros, según el portal Transfermarkt. El equipo dirigido por Alberto Gamero clasificó en el cuarto lugar de la tabla tras vencer 4-2 a Alianza Petrolera. Su jugador más caro en la actualidad es Daniel Ruiz, 4.5 millones de euros, que había bajado su nivel en los últimos meses tras la convocatoria a los microciclos de la selección Colombia. De hecho, el volante desperdició un penalti durante el partido de la jornada 20.

El podio lo completa Álvaro Montero, portero también de discutido rendimiento durante los últimos partidos del año y Andrés Llinas, defensor central que fue llamado recientemente por el entrenador Néstor Lorenzo para los amistosos contra Guatemala y México. El valor en el mercador de estos jugadores es de 2.4 millones de euros y dos millones de euros, respectivamente.

Le sigue Junior de Barranquilla, lo más beneficiados con los resultados y que con un gol de Carlos Bacca y otro de Nélson Deossa le sirvió para celebrar la clasificación. Su nómina es una de las más costosas en gastos de nómina del país y su valor actual es de 21 millones de euros. Su tres jugadores más importantes son de corte defensivo. La lista la comandan Daniel Giraldo y Jose Ortíz, ambos en 1.3 millones de euros.

Les siguen de cerca el volante de marca Didier Moreno y el defensor central recién llegado para la temporada Cesar Haydar en 1.2 millones de euros. Por último, tres jugadores se reparten el tercer lugar en el escalafón, estos son Luis Cariaco González, Carlos Bacca y Yeison Gordillo, todos avaluados en el actual mercado en un millón de euros.

El tercer club en el listado es América de Cali, cuyo valor fue calculado en 13.4 millones de euros, una importante diferencia frente a los dos primeros. En el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes lidera el ranking el portero venezolano Joel Graterol, que aun no acuerda su renovación y se podría marchar al fútbol extranjero a inicios de 2023. Le sigue Marlon Torres, en 900.000 euros y con la misma situación contractaul que el arquero. Por último, está Deinner Quiñones en 800.000 euros, cuyo pase pertenece a Atlético Nacional.

Independiente Medellín es cuarto con un valor de 12.6 millones de euros, le sigue Independiente Santa Fe en 9 millones de euros y cierran Deportivo Pereira en 8.5 millones de euros, Águilas Doradas en 8.4 millones de euros y Deportivo Pasto en 7.6 millones de euros.

Las finales del torneo comenzarán a disputarse el próximo 5 y 6 de noviembre. Así quedaron repartidos lo grupos en los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay 2022-II

Grupo A

Santa Fe

Millonarios

Deportivo Pereira

Junior de Barranquilla

Grupo B

Águilas Doradas

Independiente Medellín

Deportivo Pasto

América de Cali

Calendario cuadrangulares Liga BetPlay

Fecha 1: 5 y 6 de noviembre

Fecha 2: 9 y 10 de noviembre

Fecha 3: 12 y 13 de noviembre

Fecha: 5: 16 y 17 noviembre

Fecha: 6: 23 y 24 de noviembre

Final ida: 27 de noviembre

Final vuelta: 30 de noviembre

SEGUIR LEYENDO: